Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Miles de personas para ver en Nazaré las gigantescas olas originadas por la conjunción "Epsilon"

NAZARÉ (Portugal) .- Millares de personas, entre ellos numerosos españoles, se concentraron esta mañana en la costa de Nazaré para presenciar el fenómeno de las llamadas "olas gigantes", producido tras la conjunción de tempestades en el océano, que causan luego la llegada de olas de enorme impacto en la costa. 
Las olas gigantes de Nazaré desafían al coronavirus. Buena parte de los integrantes de esta multitud concentrada no portaban máscaras ni guardaban distancias de seguridad. La policía fue llamada al lugar y hubo de intervenir, prohibiendo el acceso a la zona del faro y echando atrás a las masas de adeptos de este fenómeno.
Con todo, fueron millares de seguidores los que se agolpan, a pesar de la pandemia, en los acantilados de la costa portuguesa de Nazaré para presenciar cómo los mejores surfistas del mundo desafían a esas olas gigantes.

Y Neptuno golpeó con fuerza la costa de Nazaré #Portugal. Impresionante!!!! Miles de personas desde la costa aplaudiendo las hazañas de un grupo de los mejores surfer del mundo en olas gigantes, decía un tweet en la red social.
Centenas de pessoas estão concentradas na encosta da Nazaré para assistirem à prestação dos surfistas que esta manhã enfrentaram as ondas gigantes da Praia do Norte.
Em declarações à TSF, Jorge Nunes, delegado de saúde coordenador da região Oeste/Norte, fala numa situação "lamentável". Assim que viu as imagens informou as entidades fiscalizadoras, que já estão no terreno para dispersar a multidão.
"Lamentamos muito a falta de civismo das pessoas. Estão ali centenas de pessoas completamente em desrespeito pelas medidas que estão em curso neste momento perante a pandemia de Covid-19", condena.

À SIC Notícias, Walter Chicharro, presidente da câmara da Nazaré, diz que nada pode fazer para impedir esta afluência, uma vez que não tem origem num evento organizado.
"O que está a acontecer não é um evento", ressalva, garantindo que as autoridades estão a tentar sensibilizar a população para o distanciamento e o uso de máscara. "O país não está fechado. Estão centenas, talvez milhares de estrangeiros aqui."

Também Zeferino Henriques, comandante do Porto da Nazaré, garante que as autoridades estão atentas e a fazer tudo o possível para controlar a multidão. Além do uso de máscara e distância social, é preciso garantir o afastamento da falésia para evitar quedas, lembra.
Entretanto, a Câmara e a Capitania da Nazaré decidiram cortar o acesso pedonal à estrada do Farol.
"O acesso pedonal vai ser proibido e vamos apelar à dispersão das pessoas concentradas junto ao Forte de S. Miguel para tentar reduzir os aglomerados", disse à agência Lusa Zeferino Henriques.

(Imágenes en Redes Sociales) Video a partir de Youtube en el enlace que sigue :

Disfruta aquí, pulsando, de este espectáculo de desafío a la grandeza del océano en la costa







Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement