Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Luz verde de la Xunta al nuevo vial que en Mollabao pagará la Deputación

PONTEVEDRA. - La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda emite el informe de impacto ambienta relativo al nuevo vial en el barrio de Mollabao, en la ciudad de Pontevedra, con el que se prevé conectar la avenida de Marín y la calle Rosalía de Castro.

Tal y como se recoge en la notificación de la evaluación de impacto ambiental de la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático, remitida esta mañana a la Diputación Provincial de Pontevedra -promotor del proyecto- se concluye que no son previsibles efectos significativos sobre el medio ambiente y, por lo tanto, no se considera necesario someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental común.

Se llega a esta conclusión después de recopilar los informes de los distintos órganos competentes, que se pronunciaron favorablemente al no existir afición a bienes del patrimonio cultural conocidos. También se señala que -dadas las características de la infraestructura- no provocará impacto paisajístico significativo, ni sobre el medio hídrico y es compatible con la preservación del patrimonio natural y de la biodiversidad.

El objeto del proyecto, impulsado por la Diputación de Pontevedra, es conectar la avenida de Marín y la calle Rosalía de Castro, en el barrio de Mollabao de Pontevedra, mediante una nueva carretera, para mejora de la movilidad, permeabilidad y accesibilidad del sistema viario de la zona oeste de la ciudad de Pontevedra y la integración de la zona dentro del tejido urbano de la ciudad.

El proyecto consiste en la ejecución de una nueva vía de conexión entre la avenida de Marín (PO-12) y la calle Rosalía de Castro (PO-546). La nueva infraestructura tendrá unos 100 metros de longitud con dos carriles de doble sentido de circulación de 4 metros de ancho, arcenes de 1 metro, y aceras de 5 metros. La conexión con las carreteras existentes se realizará mediante glorietas, una en la PO-12 con un radio exterior de 6 metros y carriles de 3,5 metros de ancho y otra en la calle Rosalía de Castro de 12, 75 metros de radio exterior y carriles de 3,5 metros.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement