Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Inversión de 700.000 euros en los entornos de los hospitales públicos Nicolás Peña y Meixoeiro de Vigo

VIGO.- La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, puso en valor la inversión de 700.000 euros en los entornos de los hospitales públicos Nicolas Peña y Meixoeiro de Vigo para ofrecer mayor comodidad en los desplazamientos de pacientes y personal sanitario y, favorecer una circulación peatonal más segura y accesible.

Vázquez Mourelle, junto con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, supervisó esta mañana el inicio de los trabajos en el centro hospitalario Nicolás Peña, que incluyen la renovación del firme, el acondicionamiento de la acera, y la adecuación de la zona de aparcamiento.

La conselleira explicó que estos trabajos se vienen a sumar a la mejora que se está llevando a cabo en los accesos del Hospital del Meixoeiro, obras iniciadas en el mes de agosto. A este respecto, subrayó que el objetivo común de las actuaciones en el entorno de estos centros hospitalarios es ofrecer una movilidad más cómoda para todo el personal sanitario y, también, más segura para los pacientes que se acercan a pie hasta ellos.

Ethel Vázquez avanzó que, antes de que finalice el año, estarán finalizadas las dos actuaciones de mejora de la seguridad viaria y de la accesibilidad en estos dos hospitales públicos del área de Vigo. A estas se añade la actuación ya ejecutada este verano en el antiguo hospital de Rebullón, con una inversión autonómica de 47.000 euros.

Concretó que las obras iniciadas hoy en el hospital Nicolás Peña incluirán la mejora del firme de la vía, intensificando las intervenciones en las zonas que presentan un mayor deterioro.

En la intervención se prevé actuar sobre 67 plazas de aparcamiento destinadas al personal sanitario, especialmente reordenando y pavimentando un espacio actualmente en zahorra con 11 plazas de estacionamiento.

Además, se dispondrá una zona de circulación peatonal para conectar las aceras existentes, empleando pavimento de adoquines de hormigón, similar al que hay ya en otras zonas del recinto. La intervención se verá completada con la mejora de la señalización y también la red de drenaje, además de trabajos de ajardinamiento.

Las obras tienen un plazo de ejecución aproximado de un mes y se prevé realizar trabajos nocturnos para reducir en todo lo posible la afición a los trabajadores y a los pacientes.

En el caso del Meixoeiro, donde las obras están avanzadas, además de las actuaciones de mejora del firme y de la accesibilidad, se habilitará un nuevo viario para facilitar las comunicaciones dentro del propio recinto y favorecer los suministros al hospital. Se trata de evitar que los vehículos que traen el material necesario tengan que salir marcha atrás o por dirección prohibida.

Según indicó la conselleira, la realización de estas intervenciones en los entornos de estos centros hospitalarios fueron planificadas con los responsables del Sergas, con quien se evaluaron las necesidades de actuación. Los trabajos en ejecución, además, se están haciendo de modo coordinado con el equipo técnico sanitario para interferir lo menos posible en la actividad asistencial.


Ethel Vázquez destacó que la Xunta construye la sanidad pública gallega también mediante la mejora de los accesos a los hospitales, lo que complementa otras actuaciones en los propios centros, como la mejora de la eficiencia energética que se está ejecutando en el Meixoeiro, con una aportación autonómica de 7 millones de euros.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement