Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta sigue hablando de la posibilidad de disfrutar de la música de forma segura en el contexto de la pandemia

COMPOSTELA.- El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, destacó la posibilidad de seguir “disfrutando de la música, de nuestra identidad y de la tradición popular gallega de una manera segura”, a pesar del actual contexto de pandemia. Lo hizo en el acto de presentación de la gira del 40 aniversario del grupo Milladoiro, celebrado en la sala Eisenman de la Cidade da Cultura de Galicia en el que también participó el secretario general de Política lingüística, Valentín García.

Román Rodríguez explicó que esta gira es “un merecido homenaje a una banda histórica como Milladoiro”. A este respecto quiso destacar que fue una banda “pionera en casi todos los sentidos”, al ser uno de los primeros grupos “que apostaron decididamente por la música gallega en un momento complejo como fue la Transición”, así como una de las primeras bandas “que llevó por todo el mundo nuestra cultura y nuestra identidad”. “Podemos decir que Milladoiro fueron y siguen siendo unos verdaderos embajadores de la música gallega en todo el mundo”, destacó.

Quiso también poner en valor la vinculación de la banda con la iconografía xacobea y con el Camino de Santiago, elementos presentes en su extensa discografía; así como la labor de incorporación a su música de influencias de la música irlandesa y del mundo celta. En definitiva, cuatro décadas de trabajo “en las que supieron reinventarse y en las que sirvieron como inspiración a otros muchos artistas”, dijo.

El conselleiro reafirmó el compromiso de la Xunta de Galicia, en el contexto actual de crisis sanitaria, de apoyar la cultura gallega en sentido amplio, colaborando no solo con los grupos emergentes sino también con  bandas tan consolidadas como Milladoiro”. En este sentido, animó a sus seguidores a disfrutar de la música asistiendo a alguno de los 11 conciertos que componen esta gira de 40 aniversario.

Hace falta recordar que el Gobierno gallego está impulsando un Plan de reactivación cultural frente a los efectos de la covid-19, que permitió la puesta en marcha desde el mes de abril de casi 4.500 acciones culturales en pro de la progresiva evolución del sector en el actual contexto, a través de una inversión total de 26 millones de euros.

Embajadores de la cultura gallega

Los integrantes del grupo Milladoiro llevan cuatro décadas actuando como embajadores de la cultura gallega alrededor del mundo, a través de la amplia trayectoria de giras y conciertos por diferentes países de Europa, Asia y América.

Desde este mismo mes de octubre y hasta fin de año sus seguidores podrán disfrutar en directo de los principales éxitos de su extensa discografía en alguno de los 11 conciertos de la gira del 40 aniversario.

Las citas musicales se celebrarán en los ayuntamientos de Mos, Santiago de Compostela, O Pino, A Estrada, Ames, Tui, Monforte, Portas, Vilanova de Arousa, O Barco de Valdeorras y Sobrado dos Monxes.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement