En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Mascarón de proa_$type=three$m=0$rm=0$h=400$c=3$show=home

Feijóo quiere aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los fondos europeos para conseguir una recuperación fuerte

SANTIAGO DE COMPOSTELA. -   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abogó hoy por aprovechar todas las posibilidades que ofrecen lo...

SANTIAGO DE COMPOSTELA. -  El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abogó hoy por aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los fondos europeos para conseguir una recuperación fuerte, sostenible y que ponga a la economía real en el primer plano.

Durante su participación en el Foro Galicia, Next Generation, Feijóo destacó que para conseguir este objetivo hace falta una cogobernanza real, unos presupuestos dirigidos a hacer frente a la situación actual, planificación de recursos y una colaboración público-privada.

En relación a este último punto, subrayó que la colaboración público-privada va a ser indispensable para aumentar el alcance y capacidad de inversiones de los proyectos tractores, así como para movilizar empresas y agentes sociales y llegar al conjunto del tejido económico y social.

A lo largo de su intervención, el responsable del Ejecutivo autonómico quiso agradecer el mensaje de unidad y compromiso de este foro, “muy necesario en estos tiempos”. E incidió en que la Xunta no tiene más objetivo que acertar: “No nos guía otro interés que no sea una economía fuerte, empleo de calidad y una Galicia que ponga sus recursos a disposición de la economía. Una Galicia que salga fortalecida de este impacto sin precedentes en la economía mundial”, abundó.

Al respecto, aseveró que la Comunidad llega a este momento trascendental con los deberes adelantados y con la anticipación como una de sus principales ventajas, refiriéndose, a modo de ejemplo, a la creación del Comité de expertos, a la puesta en marcha de un Plan de reactivación, a la constitución en el Parlamento de una comisión para la reactivación o a la comisión interdepartamental para gestionar las candidaturas a los fondos.

“Y, en cuanto las candidaturas, tampoco partimos de cero, porque ya tenemos siete propuestas avanzadas. Siete proyectos que suponen una inversión de 3.200 millones de euros y la creación de 18.000 empleos”, dijo, precisando que todos forman parte de la hoja de ruta que Galicia presentará en la Conferencia de Presidentes del día 26.

Definir el papel de Galicia en el marco que ya todos los países de la UE están construyendo


Sobre este asunto, y además de los siete proyectos presentados sobre la producción de hidrógeno verde, el impulso de la economía circular, la fabricación de fibras textiles a partir de la madera y la instalación de nueva potencia renovable, Feijóo aprovechó el acto para trasladar la voluntad de que esa hoja de ruta recoja iniciativas adicionales a la propuesta de la Xunta, pero sobre todo la propuesta de las empresas, de los clústeres/clústers, de los inversores y de los actores económicos privados.

“Creemos que Galicia también está en condiciones de impulsar nuevas iniciativas en ámbitos como la ciencia y la salud, la cohesión social y territorial, el envejecimiento activo, la movilidad sostenible, la agenda urbana y rural y la lucha contra la despoblación, la educación y la formación, o la eficiencia de la administración pública”, precisó.

Si bien las posibilidades que ofrecen los fondos europeos son potentes, el presidente gallego incidió en que es fundamental que las comunidades conozcan lo antes posible, con claridad y concreción, los criterios en que se va a basar el Gobierno para el reparto de los mismos, ya que hasta ahora solo se conoce que el 37% de los fondos se destinarán al impulso de la transformación ecológica, 25.000 millones de euros, y el 33% a la transición digital, 24.000 millones.

“Esperamos que en la próxima Conferencia de Presidentes podamos tener una mayor concreción, porque la respuesta a la crisis actual comporta un aumento importante del endeudamiento público, pero hay que asegurar que ese endeudamiento se dirige a financiar el futuro y tiene que redundar en el incremento de la productividad, en la consecución del empleo de calidad y en el crecimiento de la economía”, dijo.

Feijóo concluyó aseverando que es el tiempo de definir qué papel queremos que desempeñe Galicia en ese marco que ya todos los países de la Unión están construyendo. “Y la imagen que hoy nos deja este encuentro tiene una doble lectura: acción y unidad. Acción como sinónimo de anticipación y de trabajo hecho; y unidad porque aquí están representados todos los sectores de la economía gallega a través de las empresas tractoras, claves en el PIB gallego, y entidades financieras que van a tener un papel indispensable en el desarrollo de los proyectos que presentaremos a través del Gobierno central”.




 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,70,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,200,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,67,-LAS PERSONAS,87,-LOS DEPORTES,227,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,162,-PORTADA),408,-Y ADEMÁS...,185,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,48,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,24,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,56,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,273,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,11,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,30,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,493,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,25,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,170,TAUROMAQUIA,145,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Feijóo quiere aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los fondos europeos para conseguir una recuperación fuerte
Feijóo quiere aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los fondos europeos para conseguir una recuperación fuerte
https://www.xunta.gal/image/image_gallery?img_id=1520965
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/10/feijoo-quiere-aprovechar-todas-las.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/10/feijoo-quiere-aprovechar-todas-las.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content