Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Espabilen... Xunta envía al Concello de Vigo el convenio para la mejora del saneamiento de Teis

 VIGO.- La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez le trasladó esta mañana a los representantes de la Asociación de Vecinos de Teis, que hoy mismo se remitió al Ayuntamiento de Vigo el convenio para la mejora del saneamiento de esta parroquia para su firma y con el fin de que realice la tramitación municipal preceptiva para poder licitar las obras.

Durante la reunión con los vecinos, Ethel Vázquez, que estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, les trasladó que la Xunta espera que el Ayuntamiento de Vigo sea diligente en esa tramitación para, una vez obtenida la documentación municipal, poder licitar las obras con el objetivo de iniciar los trabajos en 2021.

Hizo hincapié en la importancia para los vecinos de Teis de las actuaciones previstas, que supondrán una inversión de la Xunta superior a 1 millón de euros y que permitirán mejorar el saneamiento de la parroquia y también los objetivos medioambientales para aguas de baño.

Tal y como subrayó la conselleira, la Xunta colabora con el Ayuntamiento de Vigo, apoyándolo en el desarrollo de sus competencias municipales, para solucionar las deficiencias que presenta el sistema de saneamiento de Teis.

A este respecto, Ethel Vázquez destacó que son actuaciones para acabar con los problemas actuales de infiltraciones que provocan una sobrecarga en la red y para mejorar la calidad de las masas de agua costeras en el entorno de la depuradora.

En la reunión de trabajo mantenida con los representantes vecinales, les recordó que los trabajos que la Xunta va a ejecutar al amparo de este convenio se centran en dos actuaciones prioritarias para la mejora del sistema de saneamiento de esta parroquia, como son la ampliación y mejora de la red separativa en la zona de Baixada a Ríos y la renovación del colector del río Paraxail.

Concretó que en la zona de Baixada a Ríos, se construirá una nueva red de pluviales con salida al mar en el dique que hay en la playa de Ríos, con suficiente capacidad para su prolongación futura. También se mejorará la red de aguas fecales.

En el colector del río Paraxail, se actuará en dos tramos: en su parte más aguas arriba, en el entorno del parque de Bomberos, y en su zona intermedia entre el IES de Teis y el cruce con el ferrocarril.

Los compromisos del convenio

Las actuaciones consisten, tal y como recoge el propio convenio, en una primera fase de trabajos para solucionar los problemas detectados y mejorar la calidad de las aguas de Teis.

Desde la Xunta, a través de Augas de Galicia, se llevará a cabo la contratación y ejecución de las obras y se asume íntegramente el coste de estas actuaciones de mejora del saneamiento de Teis, que están cofinanciadas con Fondos Feder 2014/2020.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vigo se compromete a realizar la tramitación municipal necesaria: la aprobación del Pleno municipal, la disposición de los terrenos o la información pública, en caso de que lo consideren necesario. Una vez finalizadas las obras, El Ayuntamiento de Vigo las incorporará al patrimonio público municipal, encargándose de su puesta en servicio, explotación y mantenimiento.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement