BREAKING NEWS
latest

468x60

header-ad

Escándalo en "O Dragâo" : Rui Costa birla un gol y un penalty al FC Porto que pierde 2-3 ante el Marítimo

2-3, sorpresa en O Dragâo. Marítimo jugó un gran partido que selló con un tercer gol de Nanu, un golazo, de disparo cruzado de abajo a arriba, tremendo, en carrera por la derecha, antes de llegar al área. 

Antes, con 1-2 a favor del Marítimo (gran olfato de gol de Rodrigo Pinho, autor de ambos tantos) se producen dos jugadas clave : en una, en remate del FC Porto, el balón sobrepasa claramente la raya de gol, es desde dentro de la portería madeirense, de donde lo saca hábil y rápido un defensa del Marítimo.  

No llegó con eso al nefasto arbitraje de Rui Costa que luego deja de señalar un claro penalty a Manafá por derribo al lateral del FC Porto en el interior derecho del área maritimista; no lo pitó. 

Debió de remorderle la conciencia y pitaría más tarde un penalty a favor del FCP, sobre el que existen muchas dudas, pues parece que el defensa del Marítimo despeja la bola y no impacta en Marega que aprovecha el contacto de los cuerpos para tirarse al suelo más bien... Penalty riguroso a más no poder, en todo caso; lanzado por Alex Telles, este hizo lo que ya conoce todo el mundo, tirar con la izquierda para intentar marcar cruzado a la derecha a media altura... ya se lo saben de memoria los porteros, de tanto penalty que tira Telles... Amir se lanzó a donde se presumía que iba a tirar el lateral del FC Porto y paró el máximo castigo. 

Como la conciencia deportiva estaría remordiendo al árbitro, este dio nada menos que diez minutos de tiempo ampliado al final de la segunda parte... que sirvieron al Marítimo para sentenciar con el golazo de Nanu y al FC Porto para reducir a 2-3 la ventaja visitante, gracias a un gol de Octávio.

Resumiendo : gran partido del Marítimo, nefasto arbitraje que hurtó un gol evidente al Porto, escamoteó un penalty también al FC Porto y ni siquiera aclaró con el VAR el penalty riguroso (tampoco las otras jugadas polémicas quiso visualizarlas en el aparato a su disposición) que pitó luego contra el Marítimo... Partido irregular de los locales, que tras 20 minutos iniciales de claro dominio, se vinieron incomprensiblemente por momentos abajo tras encajar el primer gol de Rodrigo Pinho. FC Porto tiene equipo para más, pero hoy jugó contra un doble rival : un gran Marítimo que contó con el inesperado refuerzo de los graves errores arbitrales.

La imagen que evidencia que el árbitro Rui Costa
y los del VAR deberían hacerse una revisión ocular
en "Óptica Clemente"... Era gol a favor del FC Porto,
pero se lo robaron...


« PREV
NEXT »