Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"El problema actual de España no es el modelo de Estado, sino la gobernanza", dice Feijóo en A Toxa delante de Sánchez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que el problema actual de España no es el modelo de Estado, sino la gobernanza. “En esta pandemia consolidamos el Estado de las autonomías”, aseveró, incidiendo en que las comunidades estuvieron “a la altura de las circunstancias”.

Feijóo participó esta mañana en la mesa El reto de gobernar la pandemia, enmarcada en el Foro A Toxa-Vínculo Atlántico, junto con sus homólogos de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

“En este momento la gestión de las comunidades autónomas es mucho más sólida, mucho más leal, mucho más constitucional, con carácter general, que la propia gobernanza del Gobierno central”, abundó, añadiendo que el Estado de las Autonomías es un modelo con un “balance positivo” que vino funcionando “con bastante buena nota” en los últimos años y prueba de eso son los índices económicos y de bienestar.

Asimismo, el titular del Gobierno gallego insistió en la importancia de la gestión de los asuntos y recursos públicos, como la necesidad de la aprobación de los presupuestos generales, para a partir de ahí “ir mejorando y ajustando” el modelo de Estado, pues todos los modelos “son perfectibles”.

“España tiene aún partidos políticos que creen en el país, en el modelo, en las libertades, en la Constitución, en el Estado de derecho, en la independencia del poder judicial, y que creen que las cosas se hicieron bien pero tienen que mejorar”, señaló en referencia a que el Estado autonómico puede ser cómplice en la mejora de la gobernanza del país.

Por último, Feijóo reflexionó que en España “la política no estuvo a la altura de los españoles”. “Probablemente los políticos tenemos que hacer serias reflexiones para volver a conectar con lo que los españoles nos piden”, concluyó.









Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement