Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Conselleira Fabiola García defiende al personal de las residencias de la tercera edad

La conselleira de Política Social, Fabiola García, defendió esta tarde en el Parlamento de Galicia al personal de las residencias y reivindicó “realismo y responsabilidad” en la gestión sociosanitaria de la pandemia de la covid-19. La titular del departamento autonómico destacó, durante una comparecencia para informar sobre el impacto del coronavirus en los centros residenciales, el esfuerzo y la profesionalidad del personal de las residencias y del personal sanitario, a "quién les tocó combatir la pandemia desde la primera línea”.

Fabiola García subrayó en su intervención que actualmente el 99% de las residencias de mayores de Galicia no tienen ningún caso de coronavirus entre sus usuarios. La conselleira de Política Social añadió, en este sentido, que la intervención de las residencias por parte de la Xunta responde siempre a criterios estrictamente sanitarios que buscan garantizar la calidad asistencial de sus usuarios, y descartó cualquier otro razonamiento, tanto de tipo político como empresarial, en la toma de decisiones.

Formación del personal

Además, aseguró que Galicia está hoy “más preparada para hacer frente a una enfermedad infectocontagiosa”: con un personal más formado, con una mejor atención integral, con protocolos de prevención y seguridad, con un suministro de material de protección estable y centralizado en la Xunta de Galicia, con inspecciones de servicios sociales rutinarias y extraordinarias y con cribados quincenales de todos los profesionales de las residencias.

Así y todo, la conselleira destacó la voluntad del Gobierno gallego de continuar mejorando la atención residencial por parte de la Xunta de Galicia con la elaboración del nuevo modelo de residencias, que será dialogado con los expertos sociosanitarios y con los profesionales del sector, y la creación de la nueva Dirección General de Atención Integral Sociosanitaria.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement