Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Buscan socio industrial que permita mantener producción y garantizar viabilidad de Thenaisie Provoté

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, explicó hoy en el Parlamento que la Xunta está trabajando en la búsqueda de un socio industrial que permita reconducir la situación de la conservera Thenaisie Provoté, mantener la producción y garantizar su viabilidad. La titular de Mar recordó que desde el primer momento distintos representantes del Ejecutivo gallego están en contacto con el comité de empresa de la firma, con sus propietarios y con posibles socios inversores con el objetivo de buscar la mejor salida posible a su situación económica actual.

Precisamente el Gobierno autonómico trasladó el pasado lunes a los representantes de los trabajadores todas las gestiones que está realizando y los contactos que está manteniendo en la búsqueda de ese socio industrial que contribuya a garantizar la continuidad de la actividad actual. De hecho, subrayó la titular de Mar, la Xunta apuesta por una solución que implique centrar el capital industrial conservero en Galicia.

Rosa Quintana incidió en que Thenaisie Provoté cuenta con instalaciones modernas, marcas comerciales reconocidas y personal con una larga experiencia, por lo que destacó la importancia de encontrar un socio industrial que garantice la viabilidad de la empresa y el mantenimiento del empleo. En esta línea, la conselleira del Mar aseguró que esta conservera tiene futuro de la mano de un socio industrial y siempre que en su gestión primen la experiencia y el conocimiento de la producción y del mercado.

La representante del Ejecutivo gallego subrayó que la Xunta está en contacto permanente con los representantes de los trabajadores y que los mantiene informados en todo momento de las gestiones que se están realizando al tiempo que recordó que el pasado viernes el Gobierno autonómico ya dio cuenta de estas gestiones en la Comisión 8ª de Pesca y Marisqueo y que está trabajando unido en la búsqueda de una salida para la empresa mediante la entrada de un socio industrial.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement