En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Mascarón de proa_$type=three$m=0$rm=0$h=400$c=3$show=home

Comisión para planificar los proyectos gallegos que optarán a los fondos de reconstrucción de la UE

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció este jueves la creación de una comisión encargada de promover e impulsar l...

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció este jueves la creación de una comisión encargada de promover e impulsar los proyectos de Galicia que serán remitidos al Ejecutivo central para optar a los fondos de reconstrucción Next Generation de la Unión Europea.

La constitución del órgano aprobada por el Consello es un paso más en los planes de reactivación económica activados por la Xunta desde la pandemia, y tiene por objetivo “impulsar la recuperación y poner en valor el potencial de Galicia desde el punto de vista de los recursos naturales, la capacidad de sus empresas y de los centros de conocimiento”, subrayó Feijóo. Las partidas Next Generation de la UE alcanzan un importe de 750.000 millones de euros, de los cuales alrededor de 140.000 está previsto que correspondan a España.

El titular de la Xunta defendió los trabajos iniciados desde hace semanas para “estar preparados” ante el reparto de los recursos comunitarios, incluso antes de que se den a conocer el requisitos de la Unión Europea, que se divulgarán en enero. Posteriormente, antes de abril del próximo año, la Comunidad deberá enviar sus iniciativas al Gobierno central para su defensa ante la UE.

La comisión estará encabezada por el presidente de la Xunta y tendrá de vicepresidente a Francisco Conde, titular de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación. Además, en ella estarán presentes a conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez; el conselleiro del Medio Rural, José González; y la conselleira del Mar, Rosa Quintana, y las demás consellería también estarán representadas. Además, ejercerán de coordinadores el director del Igape y el director general de Planificación y Presupuestos.

Feijóo destacó que desde la irrupción de la crisis sanitaria se adoptaron distintas decisiones encaminadas a la recuperación económica y social, como la constitución de un comité de expertos económicos, la aprobación de un plan de reactivación dotado con 3.000 millones de euros con cargo a los Presupuestos de la Xunta, y la definición de los tres primeros proyectos tractores en sectores clave: un centro para fomentar la economía circular, una factoría de fibras textiles sostenibles y una planta de hidrógeno verde. Los tres suponen “una gran inversión desde el punto de vista económico y de creación de puestos de trabajo”, afirmó el presidente de la Xunta.

En adelante, la Comisión se encargará de desarrollar esos y detectar otros planes tractores. Del mismo modo, el titular del Gobierno gallego también anunció la creación de una unidad de proyectos tractores dentro del Igape, en coordinación con la Dirección General de Presupuestos.

Foro para la reconstrucción

En esta línea, Feijóo dio a conocer la celebración, este mes, de un foro para la reconstrucción a lo que están convocadas “todas las empresas, entidades financieras y profesionales para ayudar a concretar proyectos de economía circular, digitalización, transición energética, e infraestructuras sanitarias”. El encuentro también servirá para captar socios industriales y tecnológicos e incentivar así la cooperación público-privada en la recuperación.




 

 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,69,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,200,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,67,-LAS PERSONAS,87,-LOS DEPORTES,223,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,160,-PORTADA),406,-Y ADEMÁS...,184,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,45,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,23,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,55,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,273,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,11,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,27,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,492,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,24,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,168,TAUROMAQUIA,144,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Comisión para planificar los proyectos gallegos que optarán a los fondos de reconstrucción de la UE
Comisión para planificar los proyectos gallegos que optarán a los fondos de reconstrucción de la UE
https://www.xunta.gal/image/image_gallery?img_id=1516227
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/10/comision-para-planificar-los-proyectos.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/10/comision-para-planificar-los-proyectos.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content