Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Buscan mejorar el paseo de Sanxenxo para garantizar la distancia social

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, visitó hoy el ayuntamiento de Sanxenxo con la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, y el alcalde Telmo Martín para conocer las actuaciones previstas en la semipeatonalización del paseo de Silgar con el objetivo de mantener el distanciamiento social debido a la covid-19.

El Gobierno gallego destina a este proyecto una ayuda de 30.000 euros al amparo del Fondo de Compensación Ambiental y tras la firma de un convenio entre la Xunta y el ayuntamiento para dar respuesta a la necesidad de ampliar el espacio de circulación peatonal en la zona y permitir la movilidad de las personas sin riesgo sanitario, sobre todo en la época estival cuando se incrementa la afluencia turística en el ayuntamiento. De esta forma, se adecuará el pavimento actual con mayor espacio para los peatones y se reforzará la señalización para recordar la necesidad de guardar la distancia social.

Natalia Prieto incidió en la necesidad de la colaboración entre administraciones, sobre todo en el actual contexto derivado de la covid-19, para ayudarle a las entidades locales a ejecutar iniciativas que redunden directamente en el bienestar del vecindario.

La colaboración con el ayuntamiento supuso este año una inversión de casi 247.000 euros del Gobierno gallego e incluye otras ayudas del Fondo de Compensación Ambiental para construir una valla de protección del río Baltar, además de la puesta en marcha de un proyecto conjunto de los municipios de la Mancomunidad de O Salnés para crear una instalación fotovoltaica. Además, mediante la orden de Infraestructuras de uso público, la Xunta cooperará en la ampliación de la zona de juegos del parque Vicaño. También destinó este verano más de 50.000 euros para la puesta en marcha de las medidas del convenio para colaborar en la financiación de medidas de prevención de la covid-19 en las playas.

La Administración autonómica invirtió más de un millón de euros en los últimos años en el municipio a través de distintos convenios y líneas de ayudas con las que mejorar la calidad de vida y los servicios prestados a los ciudadanos.

La directora general de Administración Local destacó que la colaboración que viene manteniendo el Gobierno gallego con el ayuntamiento de Sanxenxo permitió buenos resultados en distintos ámbitos como la seguridad ciudadana o las emergencias. Así, en los últimos años ambas administraciones acordaron la contratación de auxiliares de Policía Local para el verano.

Además, desde que en 2013 comenzaron a funcionar los Grupos de Emergencias Supramunicipales en nuestra comunidad, el GES de Sanxenxo ha recibido ayudas de la Xunta para su funcionamiento y para mejorar su equipación.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement