Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Estrechar lazos con Portugal en el proyecto 'Nortear Ilustrado', en la Isla de San Simón

La Xunta apuesta por estrechar lazos con Portugal a través de la segunda edición del proyecto Nortear Ilustrado San Simón, un encuentro en formato de residencia artística que se celebrará desde hoy y hasta el sábado en la Isla de San Simón. Precisamente, el secretario general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, inauguró hoy este evento junto con el jefe de división de la dirección regional de Cultura del Norte de Portugal, Joâo Ribeiro da Silva, y la coordinadora de la iniciativa, Julia Lago.

La iniciativa reúne a cuatro profesionales reconocidos dentro del mundo de la creación como los gallegos Iria Fabián y Leo Sousa y los portugueses Francis.co y Eva Halfers. En el marco de Nortear Ilustrado San Simón todos ellos desarrollarán un proyecto conjunto en forma de diario de viaje que incluirá apuntes, texturas e imágenes de la isla y que seguirá un hilo conductor común. El objetivo será crear una obra que recoja los diferentes estilos de los artistas.

Además, a lo largo de los tres días, los cuatro artistas recibirán a los alumnos de la EASD Pablo Picasso, que participarán en un taller de dibujo del natural que tendrá por objetivo crear una historia gráfica sobre la isla a partir de las obras de los alumnos.

Colaboración a través de la cultura

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad, junto con la Dirección Regional de Cultura del Norte, y el Agrupamiento europeo de Cooperación Territorial de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal, participan desde 2015 a través de una Memoria de Entendimiento en el Programa Nortear para fomentar el conocimiento mutuo y la difusión de la cultura de Galicia y de la región Norte de Portugal.

Las tres entidades, que colaboran de forma continuada, promueven diferentes actividades con vistas a un mayor conocimiento mutuo a través de la cultura, de la literatura y de la creación artística en ambos territorios, impulsando la expansión y el conocimiento del tejido artístico y creativo, así como estimulando dinámicas de colaboración entre los agentes culturales de este espacio de cooperación. Entre ellas, además de esta exposición, se encuentran conversaciones, rutas literarias virtuales o intercambio de fondos bibliográficos entre otras. 




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement