Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Jaime González, otoño en plena forma. Aquel legendario director de Telefónica...

Es una satisfacción verle, así, pletórico a su edad. En forma. La imagen es de este otoño, en un lugar de la costa gallega que el conocerá muy bien, porque para lograr semejantes capturas ya hay que saber donde ponerse y tener la maestría precisa para lograr subir del agua, con la ayuda del ganapán, esos ejemplares.

Gracias a Instagram, hemos sabido de las últimas andanzas de Jaime González, el legendario director que Telefónica tuvo, primero en la provincia de Pontevedra, luego más tarde para toda Galicia e incluso Asturias, sin olvidar la no menos brillante etapa en la que fue destinado a Baleares para poner aquella zona al día, que era una vergüenza internacional en materia de telefonía hasta que llegó allá Gonzalez y revolucionó todo para bien.

Retirado ya hace no pocos años, González es caminante tremendo, hasta el extremo de haberse hecho el Camino de Santiago en unión de uno de sus nietos (Santi), lo que dio lugar a una famosa página en Instagram, con las andanzas de ambos. Como no le llegó la vía tradicional desde Roncesvalles, Jaime González ya hace tiempo también que emprendió diversas etapas para culminar el Camino Português.

Oliéndose que venía ahí otro tiempo de restricciones, medio-confinamientos, toques de queda y otros mediopensionistas, Jaime González desempolvó las cañas de pescar que guardaba de tiempos lejanos, en donde en los cotos de trucha era un número uno, y en unión de un viejo amigo, se echó al mar, que no al monte, para -quien tuvo, retuvo- con el estilo tradicional de quien es meticuloso, calculador y paciente, pescar lo que ven en la foto de una tarde cualquiera.

Un día más o menos próximo, escribiremos sobre Jaime González con la calma que el personaje requiere; pues... el afecto personal que por el tenemos, nos impide hacerlo hoy a trompicones, lo que sería un desdoro. A Jaime González tiene mucho Galicia que agradecerle. Lo contaremos con calma, ahora que ha pasado el tiempo, ahora que con el poso y paso de los años se agigantan los recuerdos -y muy buenos-, los afectos y el reconocimiento hacia un hombre brillante y altamente eficaz en las no pocas importantes responsabilidades que tuvo a su cargo.

Que Dios le de muchos años de Vida y que se conserve siempre en esa excelente forma que muestra su actual estado, del que -para muestra un botón- da fe la imagen reciente que, con la debida venia, desde el canal de Instagram ("Santi y su Abuelo") hoy reproducimos en Rías Baixas Tribuna.

Jaime González. Tarde de pesca en este otoño. Lubina y sargo; ahí es nada.








Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement