Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"Ana de Bande", diputada por Ourense, canta las cuarenta a sus adversarios, como no se recuerda...

Ana Vázquez Blanco es diputada en el Congreso por Ourense. Algunos de sus adversarios políticos se ríen de ella por el cerrado acento gallego que tiene. No pasa, en cualquier caso, desapercibida. Suele ser muy original en sus comportamientos. Cuando las campañas electorales se recorre casa a casa, llamando a las puertas, todos los pueblos que puede en su zona de influencia...

Ourensana. Diputada. Portavoz de Interior. Secretaria Nacional Emigración
Se define como "de centro e galeguista". Nacida el 27 de enero de 1975 en Bande (Ourense) .
Diputada de la VII , VIII , IX , X , XII y XIII legislaturas. Licenciada en Derecho. Funcionaria.
Ex Alcaldesa de Bande.

Se hace llamar también "Ana de Bande". Ahí están sus orígenes, en esas zonas más bien pobres, allá más abajo de Celanova, por donde el rio Limia enfila hacia Portugal entre valles y montañas, para perderse en sucesivos embalses, hasta llegar a Ponte da Barca, Ponte de Lima y Viana do Castelo, proyección lusitana del rio ourensano por excelencia que riega las tierras próximas a donde nació la señora diputada.

Ana Vázquez Blanco ha sido noticia en las últimas horas porque en una intervención en la tribuna del Congreso, no ha dejado títere con cabeza de sus oponentes, de sus adversarios, de sus enemigos políticos que también los tendrá. Subió al púlpito con la lección bien aprendida...

Es más de lo que recogen los videos que por Internet circulan, pero para muestra vale un botón. Andan los socialistas y los comunistas de Podemos, amén de los independentistas aprovechateguis, calentándole el trasero a los pecadores y no pecadores del PP, con comisiones de investigación, etc. etc. Les iba bien estos días la algarabía formada al calor de cierto posicionamiento judiciales previo... cuando apareció en escena la diputada de Ourense y ... es mejor que escuchen.

La ourensana alegó que no va a permitir «lecciones de honradez y moralidad» ni de PSOE ni de Podemos, ya que «carecen de ella». En una vehemente intervención, repasó todas las comisiones a cuya constitución se opusieron, por su implicación en ellas.

- La investigación de los abusos sexuales a menores tutelados en Baleares, donde ambos partidos son socios de gobierno, y rechazaron la creación de una comisión de investigación.

- Los presuntos pagos de sobornos del constructor David Marjaliza Rafael Simancas cuando era secretario general de los socialistas en Madrid.

- La financiación ilegal de Podemos, asunto en fase de instrucción en el que el partido está imputado.

- Las defraudaciones de Pablo Echenique a la Seguridad Social por pagar en «negro» a su asistente, o la del ministro Pedro Duque a Hacienda, por la creación de una sociedad patrimonial para eludir el pago de impuestos.

- La imputación del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, por un presunto delito de malversación y prevaricación.

- El caso FAFFE, cuando en Andalucía los socialistas presentaban sus campañas electorales «llenas de cocaína y prostíbulos», según apuntaba la diputada popular.

- La corrupción en la Junta de Andalucía, tres de cuyos exconsejeros son ahora ministros: Carmen CalvoMaría Jesús Montero o Luis Planas.

- Una comisión sobre la reunión que mantuvieron el agosto pasado el expresidente de Andalucía, Manuel Chaves –condenado por el caso de los ERE– y el actual ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

- Y, sobre todo, la negativa del PSOE y Podemos de crear una comisión de investigación sobre las responsabilidades políticas durante la pandemia, en la que se resuelva por qué España es el país con más muertos, más contagiados y que peor está económicamente de Europa, según señaló Vázquez, o por qué el Gobierno repartió «60 millones del dinero de la sanidad pública a sus amigos».






Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement