Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Un Comité Educativo de manera coordinada con el Comité Clínico asesorará a la Xunta en todos los asuntos de la Covid

 El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy la creación del Comité educativo, un grupo de expertos que asesorará a la Xunta en todos los asuntos relacionados con la Covid en el ámbito educativo, al igual que lo hace el comité clínico en el ámbito sanitario.

El objetivo es que “los profesionales de la educación vayan validando y vayan, sobre todo, resolviendo las dudas en los casos prácticos que se vayan planteando en el conjunto de los centenares de colegios que tenemos en la Comunidad”, aseveró Feijóo.

Según explicó Feijóo, este órgano trabajará de forma coordinada con el comité clínico y de él formarán parte expertos de distintos campos educativos: representantes de directores y docentes de colegios, institutos y centros de FP; centros de educación especial y escuelas de idiomas; de jefaturas de estudios; secretarías; equipos de orientación y formación; y expertos en tecnología y psicología.

El presidente de la Xunta remarcó que se escogerá a un conjunto de profesionales del Comité clínico del Sergas para incorporarlos a este comité educativo con el objeto “de informar, asesorar y tomar decisiones en el ámbito de la educación”.

En esa línea, Feijóo insistió en que ese grupo de expertos asesorará a la Xunta de Galicia durante todo el curso escolar porque “durante todo el curso será necesario tomar decisiones, en la mayoría de las veces , inéditas“.

Durante la rueda de prensa del Consello, el titular de la Xunta hizo una llamada a la responsabilidad y al compromiso de todos “para que la vuelta a las aulas sea un éxito”, aseveró, recordando que durante los últimos días se está completando la puesta en marcha de todas las aulas, con numerosos desdobles y con un incremento destacable de profesorado.

También incidió en “que estamos finalizando el cribado de los 40.000 docentes” y en el reparto de un total de 400.000 mascarillas entre los centros escolares de toda Galicia para uso del personal docente y no docente, así como del alumnado que lo necesite de manera puntual.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement