Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}


Breaking News:

latest
"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Galicia cerró el primer semestre siendo la segunda comunidad autónoma que paga más rápido sus facturas

  Galicia cerró el primer semestre del año siendo la segunda comunidad autónoma que paga más rápido sus facturas con un período medio de pag...

 Galicia cerró el primer semestre del año siendo la segunda comunidad autónoma que paga más rápido sus facturas con un período medio de pago de 13,2 días, solo por detrás de Murcia, según los datos oficiales referentes al mes de junio publicados hoy por el Ministerio de Hacienda.

Al cierre del semestre, el período medio de pago de Galicia se situó en 13,2 días, casi 20 días inferior al del conjunto de las comunidades autónomas que fue de 32,8 días; y por debajo del límite de 30 días que establece la normativa estatal.

En cuanto a la deuda comercial, los datos del Ministerio de Hacienda sitúan también a Galicia como la segunda comunidad con menor deuda comercial de España. La ratio deuda/PIB de Galicia se situó al cierre del primer semestre en el 0,13%, por debajo del promedio autonómico, que fue del 0,36%. La deuda comercial del conjunto de comunidades autónomas era de 4.023,2 millones de euros, de los que 75,7 millones –el 1,9%- corresponden a Galicia.

Los datos del Ministerio de Hacienda vuelven a ratificar que Galicia continúa en este 2020 entre las comunidades que mejor atienden a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la Administración gallega.






No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

Otra vez el síndrome anti-Portugal : ¿falta de tacto, manipulación de la realidad, ignorancia...?.

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno.  Es de agradecer el interés que muestras por esta opción....

Pensamiento al cierre...

"Há faunos e elfos escondidos, prontos a barrar o nosso caminho comum. Saber da sua natureza e propósito é condição primeira para viver melhor na Hispânia nossa". (António LEITE)