Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Situación de los incendios forestales que asolan el sur de Galicia (lunes noche)

La Consellería de Medio Rural informa de la situación de los fuegos forestales con datos recogidos hasta las 19,00 h. de hoy lunes, 14.09.2020.

ACTIVOS

Lobios

Desde las 19,40 h. del sábado está activo un fuego en el municipio ourensano de Lobios, parroquia de Río Caldo, que afecta al Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés. Según las últimas estimaciones, este incendio afecta unas 2.000 hectáreas. Esta medición es provisional hasta que se parametrice la superficie final afectada. Para su extinción se movilizaron hasta ahora 1 técnico, 11 agentes, 32 brigadas, 14 motobombas, 1 pala, 11 helicópteros y 5 aviones. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Vilariño de Conso

Continúa activo, desde las 02,22 horas del domingo, el fuego del ayuntamiento ourensano de Vilariño de Conso, parroquia de Sabuguido, que según las últimas estimaciones afecta a unas 2.000 hectáreas. Para su control se han movilizado 13 agentes, 23 brigadas, 13 motobombas, 4 palas, 14 helicópteros y 9 aviones.

Cualedro

Desactivada la Situación 2 en el incendio registrado en el ayuntamiento ourensano de Cualedro, parroquia de Montes, al no haber peligro para núcleos de población. El incendio se inició a las 14,48 h. del domingo y, según las últimas estimaciones, afecta a unas 1.300 hectáreas. Para su control se movilizaron 8 agentes, 16 brigadas, 11 motobombas, 5 palas, 6 helicópteros y 4 aviones. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Vilar de Barrio

Continúa activo, desde las 11,52 h. del sábado, el fuego registrado en el ayuntamiento ourensano de Vilar de Barrio, parroquia de Rebordechau. De acuerdo con las últimas estimaciones provisionales, afecta a una superficie de alrededor de 700 hectáreas. Para su control se movilizaron por ahora 12 agentes, 34 brigadas, 17 motobombas, 2 palas, 11 helicópteros y 14 aviones.

Chandrexa de Queixa

Está activo desde las 16,07 h. del domingo un fuego en la parroquia de Queixa, ayuntamiento de Chandrexa de Queixa, y que afecta provisionalmente a una superficie de unas 500 hectáreas. Para su extinción se movilizaron hasta ahora 1 técnico, 5 agentes, 14 brigadas, 6 motobombas, 2 palas y 3 helicópteros.

Rairiz de Veiga

Permanece activo el fuego registrado en el ayuntamiento de Rairiz de Veiga, parroquia de Sabariz, tras comenzar a las 13,44 h. del domingo. Según las últimas estimaciones, este incendio afecta a unas 300 hectáreas. Para su extinción se movilizaron 13 agentes, 22 brigadas, 19 motobombas, 2 palas y 9 aviones. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (*UME).

Vilardevós

Activo desde las 1,04 h. de esta madrugada un fuego en Vilardevós, parroquia de Vilar de Cervo. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de unas 300 hectáreas. En su control participan 10 agentes, 16 brigadas, 15 motobombas, 3 palas y 8 helicópteros.

Manzaneda

Activo desde las 5,32 h. un fuego en el ayuntamiento de Manzaneda, parroquia de Cernado, que afecta provisionalmente a unas 200 hectáreas de superficie. En su control trabajan diversos medios terrestres.

También permanece activo desde las 2,40 h. de esta madrugada otro fuego en este ayuntamiento, en la parroquia de Paradela, a lo que se le unió un tercer registrado en la parroquia de San Martiño, lo que evidencia la clara intencionalidad en los fuegos de este ayuntamiento. Entre los dos suman una superficie provisional de unas 120 hectáreas. En el lugar están trabajando 8 agentes, 20 brigadas, 12 motobombas, 2 aviones y 3 helicópteros.

A Mezquita

Activo desde las 12,24 h. de este mediodía un fuego procedente de Zamora que, según las primeras estimaciones, afecta a unas 100 hectáreas del ayuntamiento ourensano de A Mezquita, parroquia de Cádavos. Para su extinción se han movilizado hasta ahora 3 agentes, 6 brigadas, 3 motobombas y 2 helicópteros.

Laza

Sigue activo desde las 20,29 h. del sábado el incendio del municipio ourensano de Laza, parroquia de Camba, y que afecta alrededor de 60 hectáreas, según las últimas estimaciones provisionales. Para su extinción se movilizaron hasta ahora 5 agentes, 14 brigadas, 3 motobombas, 2 palas y 4 aviones.

Muíños

Está activo, desde las 13,29 h. de hoy, un fuego en el municipio ourensano de Muíños, parroquia de Requiás, que afecta al Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés. Este incendio se inició en dos focos diferentes y simultáneos, lo que da idea de clara intencionalidad. De acuerdo con las últimas estimaciones, afecta a una superficie de 6 hectáreas. Por ahora, para su control se llevan movilizado 2 agentes, 3 brigadas, 4 motobombas y 3 helicópteros.

ESTABILIZADOS

Ribas de Sil

Estabilizado desde las 16,12 h. el incendio registrado en el municipio lugués de Ribas de Sil, parroquia de Peites. Este fuego se iniciaba a las 1,44 h. de esta madrugada en 4 focos simultáneos, lo que evidencia también la intencionalidad en este caso. Según las primeras estimaciones, afecta a una superficie de más de 60 hectáreas. En su control han trabajado 2 agentes, 19 brigadas, 11 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.

A Gudiña

Estabilizado a las 10,23 h. el incendio que se registraba a las 20,47 h. del sábado en el ayuntamiento ourensano de A Gudiña, parroquia de Pentes. Las últimas estimaciones provisionales indican que ronda las 150 hectáreas de superficie afectada. Para su control se movilizaron por ahora 1 técnico, 8 agentes, 18 brigadas, 12 motobombas, 1 pala y 3 helicópteros.

CONTROLADO

Maceda

En este ayuntamiento quedaron controlados a las 17,47 h. de esta tarde los dos fuegos que se iniciaron simultáneamente en la parroquia de Castro de Escuadro a las 15,04 h. del domingo, lo que indica una clara intencionalidad. Entre los dos afectan una superficie aproximada de 130 hectáreas. Para el control de estos dos fuegos se movilizaron hasta el momento 9 agentes, 12 brigadas, 10 motobombas y 3 palas.


La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.





 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement