Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta y el Ocio nocturno crean mesa de trabajo que analizará semanalmente los datos sanitarios de cara a reactivar el sector

 La Xunta y los empresarios de ocio nocturno acordaron hoy constituir una mesa de trabajo para avanzar de manera conjunta en el protocolo de reactivación del sector cuando la situación sanitaria lo permita.

En este grupo de trabajo se analizarán de forma semanal los datos sanitarios sobre la evolución epidemiológica de la covid-19 y se establecerán las condiciones y las fases para que la reapertura de los locales se pueda realizar con todas las garantías de seguridad cuando esté permitida. Las medidas adoptadas en el marco de esta mesa de trabajo se llevarán a cabo en coordinación con el comité clínico.

Esta decisión se acordó en la reunión de hoy en la que participaron el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña. También asistieron representantes de la Dirección General de Emergencias e Interior, del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), y de la Dirección General de Salud Pública.

En el ámbito económico, el Gobierno gallego también le trasladó a los empresarios del ocio nocturno los mecanismos de apoyo en materia de financiación que puede poner a su disposición para contribuir a paliar los efectos económicos de la pandemia en el sector.

La Xunta continúa así en diálogo constante con los representantes del sector para escuchar sus demandas y con la máxima colaboración para comenzar a trabajar en su reactivación cumpliendo las restricciones sanitarias establecidas para frenar la epidemia de coronavirus.

Fruto de esta colaboración, la Administración autonómica doy respuesta a semana pasada a uno de los compromisos adquiridos en los últimos encuentros en cuanto a la apertura de las terrazas de estos locales antes de que puedan reabrir su espacio interior. Así, según recoge el Diario Oficial de Galicia, desde el pasado viernes estas terrazas pueden abrir con un aforo máximo del 75% y solo se puede realizar el consumo y el servicio en mesa. Las mesas tendrán una ocupación máxima de 10 personas y el horario de cierre será a las 01.00 horas, sin que pueda permitirse el acceso a ningún cliente desde las 00.00 horas.

Hace falta recordar que el cierre de los establecimientos de ocio nocturno, esto es discotecas, salas de baile y bares de copas, fue aprobado para el conjunto de España por el Ministerio de Sanidad, en coordinación con las comunidades autónomas, para contener el avance del virus y primando la seguridad sanitaria.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement