Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Plan de recuperación social para mitigar el impacto de la covid-19 en las familias gallegas

El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, explicó hoy en la comisión 3ª de Economía, Hacienda y Presupuestos las medidas específicamente dirigidas a las familias que se están desarrollando en el marco del Plan de recuperación social con el fin de mitigar el impacto de la covid-19. Arturo Parrado indicó que con este plan se logró amortiguar el primer golpe de la pandemia en las personas y familias más vulnerables, entre ellas las monoparentales.

En su intervención, el director general de Inclusión concretó que a través de este plan de recuperación se concedieron ayudas la cerca de 60.000 familias con una bolsa de comedor escolar, tanto para escuelas infantiles como para colegios e institutos durante la pandemia. Asimismo, se puso en marcha una Tarxeta Básica, una ayuda trimestral de entre 450 y 900 euros para que personas y familias con ingresos muy bajos puedan adquirir productos de primera necesidad.

También al amparo de este plan, para familias con niños o con personas dependientes al cargo se lanzaron los Bonos Coidado Extraordinarios, con 500 euros al mes para contratar atención a domicilio que ya solicitaron más de 1.800 familias. Además, se incrementó un 25% la retribución que reciben las 730 familias con menores en acogida.

Ayudas específicas

Arturo Parrado reiteró el compromiso del Gobierno gallego de establecer un registro de familias monoparentales y un programa de ayudas específico. En este sentido, recordó que el carácter específico de estas familias ya está recogido en la Ley de apoyo a la familia y a la convivencia de Galicia de 2011. En esta normativa se recogen una serie de beneficios para estas familias como: la preferencia en la adjudicación de plazas en los centros de enseñanza y escuelas infantiles, en la convocatoria de ayudas del Bono Coidado, en el acceso a programas de fomento del empleo y ayudas para la inserción laboral; así como para el acceso a la vivienda.

Por último el director general de Inclusión indicó que, a pesar que en los últimos años, el incidencia de la pobreza y exclusión social en los hogares monoparentales se redujo en casi un 6%, estas familias constituirán un objetivo prioritario en la futura y renovada Estrategia Gallega de Inclusión Social.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement