Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"Cantos na Maré" se transforma en "Maré-Músicas y Artes Atlánticas" y emigra de Pontevedra a Compostela

Después de no pocos años instalados en Pontevedra (15), bajo la denominación de "Cantos na Maré", el citado festival anual emigra ahora a Compostela, con el apoyo de la Xunta, para continuar allí con otro formato y con la denominación, ahora de "Maré-Músicas y Artes Atlánticas".

El festival "Cantos na Maré" inicia una nueva etapa en Santiago de Compostela renombrado como "Maré-Músicas y Artes Atlánticas", con un formato que añadirá foros profesionales y de iniciativa cultural, citas audiovisuales y gastronomía a los conciertos de artistas vinculados con los territorios de habla galego-portuguesa, seña de identidad del evento.

La productora gallega Nordesía, organizadora del Maré, adelantó hoy todos los contenidos del encuentro en un acto celebrado en el Hotel NH Collection, donde tendrán lugar la mayor parte de las actividades del festival entre el 24 y el 26 de septiembre. Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, participó en esta presentación, en la que expresó que el apoyo a los festivales de música, como importantes motores culturales y económicos, es un objetivo prioritario de la Xunta de Galicia.

Sutil explicó que el nuevo Maré está integrado en la marca FEST Galicia junto a otros 12 eventos que cuentan este año con un patrocinio especial del Gobierno gallego, y les reconoció a los promotores del festival su capacidad de adaptación y de seguir evolucionando hacia nuevas fórmulas para constituirse en una cita obligada para público y profesionales, sin perder la fidelidad a su espíritu de hermandad con la lusofonía a través de la lengua y de la música compartidas.

Nuevos apartados y MaréFest.

El festival se articula este año en las secciones MaréLab, un espacio de investigación para apoyar el crecimiento de la economía creativa; MaréNet, para situar Compostela como referencia del negocio de las industrias culturales; CineMaré, con una cartelera audiovisual procedente de las culturas atlánticas; GastroMaré, un encuentro entre cocineros y música para descubrir nuevos sabores y productos; y MaréTV, el apartado audiovisual de la plataforma de música Tolemias, desde la que se podrán seguir, además, muchas actividades del festival en streaming. Asimismo, se integran este año la entrega de los premios de la música y de la poesía galego-portuguesa aRi[t]mar.

Bajo la dirección artística de la cantante Uxía, la cartelera de conciertos se agrupa bajo el epígrafe MaréFest, y pretende ser un foco de intercambio artístico y creativo, proponiendo la artistas y público ir más allá de la simple suma de actuaciones. Todas las citas serán en el Hotel NH. El 24 de septiembre, Toty Sana'MED, A Pedreira, Paco Cifuentes y Pierre-Yves Rougier; el sábado 25 estarán LaBaq, Faia, Nacho Muñoz y Lar Legido; en tanto que el día 26 tendrá lugar a gala Cantos na Maré, con la participación de António Zambujo, Sabela, Miguel Araújo y Bifannah.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement