Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

En octubre, la urbanización de la fase 2 del polígono de As Gándaras (Lugo). Nueva ampliación en 2021

El contrato para urbanizar la fase 2 del polígono empresarial de As Gándaras, en Lugo, se adjudicará el próximo mes de octubre. Así lo avanzó esta mañana la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, quien subrayó la importancia de estos trabajos para poder avanzar en la ampliación de este parque y responder de este modo a la demanda de suelo industrial existente en la ciudad amurallada.

Precisamente, la conselleira mantuvo hoy una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Empresarios del Ceao y de As Gándaras con el fin de trasladarles la situación actual de este último polígono y los próximos pasos previstos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) para poner más superficie a disposición del tejido empresarial lucense.

En estos momentos, el 95% de las parcelas disponibles y urbanizadas en el polígono –un total de 115- están vendidas. De ellas, más de 90 ya cuentan con actividad empresarial y el resto, están en fase de asentamiento por parte de las empresas que las adquirieron.

Por eso, Vázquez Mejuto resaltó que “es evidente” que la demanda de suelo en As Gándaras justifica su ampliación, de ahí la importancia de adjudicar lo antes posible la urbanización de 86.365 metros cuadrados correspondientes a la fase 2 del polígono.

Gracias a estos trabajos, añadió la conselleira, se dotará al parque de una amplia zona de aparcamiento con un total de 530 nuevas plazas, también se ejecutará una plaza pública de más de 6.000 metros cuadrados y se urbanizarán dos parcelas, una de las cuales ya fue adjudicada.

En todo caso, avanzó también que la intención de su departamento es acometer a medio plazo una nueva ampliación en As Gándaras. Así, la llamada fase 3 permitirá incrementar la superficie del polígono en otros 67.127 metros cuadrados y pondrá a disposición de las empresas más suelo industrial en este parque, que se beneficia de una bonificación del 50% de los precios de venta desde que la Xunta puso en marcha en el año 2015 su programa de incentivos para favorecer la implantación empresarial en polígonos de su propiedad.

Modificación del proyecto sectorial

La previsión es licitar el próximo año la urbanización de esta tercera fase del polígono industrial de As Gándaras, de la que se esperan obtener 37 nuevas parcelas con una extensión media de unos 1.000 metros cuadrados, atendiendo a la propia demanda de las empresas de terrenos más pequeños, tal y como explicó la conselleira.

De hecho, uno de los motivos por los que la Xunta impulsó la modificación del proyecto sectorial de este polígono, sometida a información pública este verano y que prevé aprobarse a comienzos de 2021, fue atender las demandas del tejido empresarial y posibilitar así la adaptación del tamaño de las nuevas parcelas a la superficie que habitualmente más se solicita.

Con una extensión total de 2.135.512 metros cuadrados y una inversión por parte de la Xunta de cerca de 40 millones de euros, el polígono de As Gándaras es contiguo al del Ceao y ambos conforman un área de fuerte crecimiento empresarial e industrial y con una buena accesibilidad desde la A-6. Esta localización garantiza sus funciones de especialización, consolidación y refuerzo de la oferta empresarial existente en la capital de la provincia.

Por este motivo, Ángeles Vázquez enmarcó la ampliación del polígono empresarial de Lugo en el objetivo del Gobierno gallego de dotar al conjunto de Galicia y, particularmente, a aquellas zonas con más necesidad de suelo industrial de "nuevas oportunidades de negocio y de empleo" movilizando parcelas a precios ventajosos, gracias a su política de incentivos y bonificaciones. 





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement