Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Nuevos retos de la Policía Autonómica ante la pandemia y necesidad de completar su plantilla que no llega al 80%

 El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy los nuevos retos de la Policía Autonómica ante la pandemia e incidió en la necesidad de que el Gobierno central complete su plantilla que, en la actualidad, no llega al 80%.

Durante la toma de posesión del nuevo comisario de la Policía Autonómica, Jorge Manuel Rubal Pena, Feijóo hizo hincapié en las funciones que desempeña este cuerpo, muy vinculadas con las necesidades y las peculiares de la Comunidad, refiriéndose, a modo de ejemplo, a las labores en el ámbito del medio ambiente, como la lucha contra los incendios o la lucha contra el furtivismo.

“Y no debemos olvidar la lucha contra la violencia de género o la protección al menor”, añadió, incidiendo en el papel que la Unidad Adscrita está desarrollando en la pandemia, para garantizar el cumplimiento de las normas adoptadas por las autoridades sanitarias, como aforos, uso de mascarillas, prevención del botellón u horario de cierres de los locales.

Asimismo, el responsable del Ejecutivo gallego resaltó la celebración del Xacobeo 2021 como un importante hito, en el que la colaboración de la Policía Autonómica será necesaria para que sea un éxito.

“En definitiva, estamos hablando de retos a los que se enfrenta el nuevo comisario y todo su equipo, una unidad que debía estar compuesta por 500 policías y a la que le falta un 20% de su personal, 100 policías más. Un defecto de personal que están contrarrestando con esfuerzo y sacrificio”, aseveró.

El titular de la Xunta concluyó su intervención con palabras de reconocimiento y de agradecimiento al trabajo realizado por el comisario saliente, Fernando Pico, reflejado en el “magnífico balance” al frente de la unidad.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement