Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta propugna colaboración constante y el diálogo permanente con los autónomos

 La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, destacó hoy en la mesa del empleo autónomo de Galicia, celebrada en Vilagarcía de Arousa, la colaboración constante y el diálogo permanente que existe entre la Xunta y los autónomos para dar respuestas a sus principales demandas y hacer frente al nuevo contexto socioeconómico generado por la covid-19.

La mesa del autónomo se reúne desde 2016 para crear puentes de colaboración con el objetivo de escuchar, dialogar, proponer y construir, de manera conjunta, la estrategia a seguir en el ámbito del empleo autónomo. Así, la conselleira destacó la importancia de "seguir trabajando codo con codo” en la búsqueda de medidas que contribuyan a mejorar la situación de este colectivo en Galicia.

En este sentido, Lorenzana recordó las medidas de la Xunta que están activas en este momento y que son fruto de esta cooperación. Puso en valor las líneas de apoyo de liquidez, confianza y digitalización que recoge el Plan de reactivación económica, que reserva 127 millones de euros para que autónomos, pymes y comerciantes recuperen lo antes posible la normalidad.

La conselleira apuntó que la Xunta, desde el primer momento, adoptó acciones encaminadas a poner a disposición de los autónomos la liquidez para hacer frente a sus gastos y los apoyos para facilitar su recuperación.

Destacó, así, el Cheque Autónomo, los programas de digitalización y las ayudas para la transformación de locales para adaptarse al nuevo contexto; así como los microcréditos que ofrece el Igape, con los que se pretende movilizar 50 millones de euros y de los que, por supuesto, pueden beneficiarse los trabajadores autónomos.

Asimismo, la Xunta cuenta este año con un presupuesto de 24,5 millones de euros para promocionar, entre otros, el empleo autónomo con apoyos a la contratación y a la apertura de negocios.

La Consellería de Empleo e Igualdad, además, a través del Instituto de Salud y Seguridad Laboral de Galicia (ISSGA), editó más de 30 guías y protocolos sobre seguridad y salud laboral para los distintos sectores económicos.

Lorenzana, por último, señaló la importancia de los autónomos para Galicia, un colectivo que representa uno de cada cinco trabajadores. Indicó que la Xunta es consciente de que fue uno de los colectivos más perjudicados por las consecuencias de la crisis de la covid-19 y que, por eso, el Gobierno gallego seguirá manteniendo un diálogo fluido con ellos para diseñar actuaciones que se ajusten a las demandas y necesidades que presenten en cada momento.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement