Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Nueva estructura orgánica de la Xunta enfocada en la lucha contra la covid y en la reactivación social y económica

 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy en la rueda de prensa del Consello la aprobación del decreto de la nueva estructura orgánica de la Xunta, enfocada en la lucha contra la covid y en la reactivación social y económica, como quedó patente desde el mismo momento en que se configuraron las distintas consellerías.

Más al por menor, Feijóo precisó que la Vicepresidencia Primera asume las competencias de la Agencia de Turismo de Galicia; y la Secretaría General de Igualdad pasa a integrarse en la Consellería de Empleo e Igualdad, donde se crea una nueva dirección general: la Dirección General de Relaciones Laborales, con la que se refuerza este ámbito de cara a los próximos meses, en los que la reactivación económica y el empleo debe ser una prioridad.

“Y el segundo de los órganos directivos de nueva creación también tiene que ver con las prioridades del momento actual”, dijo, refiriéndose a la Dirección General de Atención Integral Sociosanitaria, que formará parte de la Consellería de Política Social, que reforzará esta área para afrontar los retos presentes y futuros de los servicios sociales, ante la necesidad de perfeccionar los mecanismos de atención sanitaria en los centros de mayores y personas con discapacidad y de repensar el modelo de residencias, además de seguir agilizando los procesos de valoración de la dependencia y de la discapacidad.

En lo tocante a la Consellería de Hacienda, el titular de la Xunta subrayó que asume la Dirección General de Evaluación y Reforma administrativa y la Escuela Gallega de Administración Pública. Y se refirió también a los cambios de denominación en varios departamentos de las distintas consellerías, como la Dirección General de Energía y Minas, que pasa a llamarse Dirección General de Planificación Energética y Recursos Naturales.

En relación a los nombres de las personas que ocuparán otras responsabilidades, Feijóo explicó Antonio Rodríguez Miranda será el secretario general de Emigración. En la Consellería de Hacienda, Jesús Oitavén estará al frente de la Dirección General de Evaluación y Reforma Administrativa, donde sustituye a Natalia Prieto Viso que ocupará la Dirección General de Administración Local. Elena Mancha Montero de Espinosa ocupará la recién creada Dirección General de Relaciones Laborales de la Consellería de Empleo e Igualdad. Y, José Luis Cabarcos asumirá la dirección de la Agencia gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), en relevo de Manuel Rodríguez.

Inés Santé Riveira será la nueva directora de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader), cargo en el que releva a Miguel Pérez Dubois. Silvia Cortiñas será la nueva secretaria general técnica de la Consellería del Mar. Y José Flores asume la gerencia del Sergas, donde sustituye a Antonio Fernández Campa.

Por su parte, Carmen Durán Parrondo ocupará la Dirección de Salud Pública y Ana María Comesaña Álvarez será la noticia directora de Recursos Humanos del Sergas.

En Política Social: Jacobo Rey Sastre asume la Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica; Fernando González Abeijón ocupará la Dirección General de Mayores y personas con discapacidad; y el doctor Antón Acevedo, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, se hará cargo de la Dirección General de Atención Integral Sociosanitaria.

En cuanto a las delegaciones territoriales, Feijóo precisó que: Gonzalo Trenor se hará cargo de la de A Coruña; Gabriel Alén ocupará la Delegación de Ourense; Luisa Piñeiro ejercerá como delegada territorial de la Xunta en Pontevedra; Javier Arias Fouz será el delegado territorial de la Xunta en Lugo y, finalmente, la delegada territorial de la Xunta en Vigo será Marta Fernández-Tapias.

El presidente de la Xunta concluyó subrayando que los nuevos delegados sustituyen a Ovidio Rodeiro, José Manuel Balseiro, Marisol Díaz Mouteira, José Manuel Cores Tourís y Corina Porro, a los que agradeció profundamente su labor al frente de la Administración periférica de la Xunta, y que continuarán sirviendo a los gallegos en el Parlamento de Galicia.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement