Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El Gobierno gallego retoma el calendario legislativo con la aprobación de los tres primeros textos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó hoy que el nuevo Gobierno gallego retoma el calendario legislativo con la aprobación en el Consello de los tres primero textos relativos al impulso demográfico, a la ordenación del territorio y a la pesca fluvial sostenible.

En lo tocante a las tres normas, que serán remitidas al Parlamento, Feijóo recordó que la Ley de impulso demográfico “es una norma que pretende que Galicia sea un buen lugar para tener familia”. No en vano, la Comunidad gallega será la primera en tener un texto en este ámbito.

“La ley ordena y da coherencia a las medidas de impulso demográfico que ya se están poniendo en práctica: ayudas económicas; facilidades para las familias; medidas destinadas a impulsar la conciliación; iniciativas de apoyo a la juventud; e incentivos al retorno de los gallegos del exterior, entre otras”, explicó, subrayando que todas las actuaciones contempladas supondrán una inversión anual de 800 millones de euros.

Sobre la Ley de Ordenación del Territorio, Feijóo aseveró que se trata de una norma que actualiza, simplifica y agiliza los diferentes instrumentos de la planificación urbanística, para esquivar posibles desequilibrios. “Una norma más eficaz y útil que pretende ofrecer una ordenación del territorio igualitaria y coherente para los 313 ayuntamientos gallegos”, dijo.

Al respecto, recordó los tres grandes ejes del texto: la apuesta por la simplificación administrativa como eje fundamental e inspirador de toda la ley, tanto en el número de figuras como en el procedimiento de su tramitación; un único procedimiento de tramitación para todos los instrumentos de ordenación del territorio; y la integración del procedimiento ambiental en el de tramitación del instrumento de ordenación, evitando así acudir la diversas normas para identificar que procedimiento resulta aplicable. “Es una ley estructural que, entendemos, es más necesaria que nunca en un momento, además, de reactivación económica”, aseveró el presidente de la Xunta.

Por último, y también en el ámbito del Medio Ambiente, se remitirá al Parlamento la Ley de Pesca Continental, para avanzar hacia una pesca fluvial sostenible a largo plazo, para los 40.000 pescadores que hoy están con licencia en Galicia.

Un instrumento normativo que permitirá avanzar en cuatro objetivos: garantizar el relevo generacional en el ámbito de la pesca creando escuelas de río; fomentar la pesca sostenible; emplear la pesca fluvial como herramienta de desarrollo turístico, económico y social del medio rural; y dotarnos de una buena planificación estratégica de gestión de la pesca para poner en valor los recursos naturales piscícolas. 




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement