Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Feijóo destaca la primera emisión de bonos sostenibles por un importe de 500 millones de euros

 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy, en la rueda de prensa del Consello, la primera emisión de bonos sostenibles de la Comunidad, por un importe de 500 millones de euros.

“Se trata de bonos que estarán íntegramente orientados a las inversiones sociales y medioambientales, a la economía verde y vinculados también a la Agenda 2030”, aseveró, precisando que solamente se podrán utilizar para las energías renovables, la eficiencia energética, la gestión sostenible de los recursos naturales, el transporte limpio o la gestión sostenible del agua.

Asimismo, estos recursos también podrán ser empleados en cuestiones sociales, como la mejora de la accesibilidad en el mundo rural, el acceso a servicios esenciales, el acceso a la vivienda o la generación de empleo, entre otras líneas de actuación.

De este modo, Galicia se convierte en la segunda comunidad autónoma de régimen común y financiación de régimen general que emite bonos verdes, después de Madrid -también lo hicieron el País Vasco y Navarra-.

A lo largo de su intervención, Feijóo destacó que “el objetivo es cerrar esta operación en los próximos días”. “No es un incremento de la deuda pública. Son 500 millones de euros que sustituyen a otros 500 millones de euros que vencían en estas mismas fechas. Por lo tanto, sustituimos deuda pública tradicional que vence, por bonos verdes con unas condiciones de compromiso medioambiental específicas y con unas características de financiación y de tipo de interés muy atractivas”, señaló.

El presidente de la Xunta recordó que, según los datos oficiales del Banco de España, Galicia es la comunidad que menos incrementó su deuda pública en la última década.
El aumento de la deuda pública en Galicia entre 2008 y 2019 es el menor de toda España, ya que el incremento registrado en Galicia representa 110 puntos inferior a la media del conjunto de España. Gracias a este mejor comportamiento respecto al resto de las comunidades, Galicia evitó en la última década a emisión de 3.874 millones de euros de deuda.

“Y somos también la tercera comunidad autónoma de régimen común con la menor ratio de deuda/PIB de toda España”, añadió, explicando que este indicador se sitúa al cierre del primer trimestre de 2020 en el 18,1%, seis puntos menos que la media autonómica (24,1%). Solo dos comunidades de régimen común –Canarias y Madrid– tienen una ratio de deuda más baja que la gallega.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement