Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Mejoran el monumento a la irracionalidad : las prohibidas áreas de descanso del puente Tui-Valença

El pasado 30 de septiembre, publicamos aquí, lo que a continuación sigue

Es algo sorprendente, irracional, estúpido... Según se entra en la inmediación del puente internacional que une Tui con Valença, en dirección Portugal, a la derecha... y según se viene en la salida del mismo puente en dirección España, a la izquierda, hay sendas áreas ajardinadas de descanso, una a cada lado del puente... Como el puente es mitad y mitad, o sea al 50% de España y al 50% de Portugal, se entiende que esas eternamente prohibidas áreas de descanso están, muy claramente, en territorio hispano.

Las áreas de descanso que nos ocupan -y que tanta falta hacen- están cerradas, con unas vallas y obstáculos que impiden acceder, desde hace muchos años. Solo funcionaron al principio, durante unos pocos años tras la inauguración del "nuevo" puente internacional. Después, por las razones que fueren, alguien mandó cerrarlas y así llevamos años y más años... Lo curioso del caso es que esas áreas se han seguido manteniendo, cuidando sus arbolitos, su césped, su dotación... para que no las use nadie. Es algo insólito... al tiempo que estúpido.

Hace ya muchos años que el inolvidable diputado Alberto Durán Núñez, por desgraciada enfermedad, tuvo que dejar este Mundo. A el -entre otros- se debe ese puente internacional, el que sus obras tuviesen la celeridad necesaria, etc. etc. Nunca se cansó, en el Congreso de los Diputados y en los foros donde intervenía con frecuencia, de preguntar y pelear al respecto. Si hoy viviese, seguros estamos, el diputado Durán ya la habría sacado los colores a los responsables de esta merienda de negros, de este monumento a la idiotez : tener un área de descanso, sostenerla, mantenerla periòdicamente y al tiempo prohibir que pueda ser utilizada. ¿Pero qué país es este...?.

Y por cierto : ¿cuando se va a dignar uno de nuestros ilustres diputados gallegos en Madrid, en ocuparse de este vergonzante asunto?. ¿En qué llevan tantos años ocupados... que les impide formular una preguntita al Ábalos de servicio para que acabe con este monumento a la irracionalidad?. ¿Cuando se va a dignar esa tropa de diputados a ocuparse de las cosas de la vida...? 

 

Pocas fechas después, este 10 de octubre, no solo constatamos que estas áreas de descanso, pese a estas denuncias, no solamente siguen sin prestar el servicio público para el que fueron concebidas... es que, ahora, para más inri, se las acaba de dotar de puertas con aparatosa señal de prohibido... 

Este sábado, días después de haber escrito lo que antes se publica, he constatado que, ahora (desde hace pocos días) … es más vergonzante el asunto.
Han retirado los habituales objetos barrera, bloques grandes acoplables de plàstico, rojos y blancos, que se rellenan con agua para que pesen (llevaban años ahí impidiendo el paso a esas áreas de descanso que nos ocupan) y con todo el descaro del mundo, han colocado unas puertas rectangulares con estructura y red metálica, que tienen en su centro una muy ostensible señal de dirección/acceso prohibido…
Es decir, lo que -aún durante años aparecía-, se suponía, como provisional, ahora es -así parece- definitivo. Y nadie se digna a dar explicaciones de nada.
En este país aún llamado España, debe ser que alguien cree que un espacio que es público y debería de ser de servicio público, en realidad es como si fuere suyo y en el hace lo que le viene en gana…
¿Quien paga el mantenimiento periódico que se hace desde hace años de esa zona ajardinada?. ¿Quien paga, a costa de quien se han construído y dispuesto esas «puertas» tan llamativas y de prohibición que le han puesto al área de descanso inmediata al puente internacional…?
Como el área -doble- inmediata al citado puente, tiene abundante superficie -y toda ajardinada y con arbolitos-, sugiero que siguiendo con el despropósito, Fomento (o como ahora se llame el Ministerio), construya allí un discreto chalet, incluso con una pequeña piscina al lado; que el recinto luego pase a Patrimonio Nacional y que los sucesivos mandamases, ministros y secretarios de Estado del país, dispongan de esta regalía para su solaz esparcimiento, en lugar tan atractivo y estratégico, envidiable para ir en un plis-plas a la feria de los miércoles en Valença do Minho. ¡Ah!… y por la alimentación no se preocupen quienes llegasen a disfrutar de vez en cuando del lugar desde su canonjía… tienen -literalmente- como vecino, a escasos cientos de metros del lugar, un Burger King acoplado al famoso Outlet-Tui; el Burger funciona incluso «fuera de horas»…





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement