Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

11 de octubre, domingo, todos felices en esta "Disneylandia" que -también- lleva a Abel a saludar al "premier"

Querido (a) visitante de RBT :

Te escribo en pleno puente del Pilar, si vives en España; en fin de semana raspado sin puente (ya tuviste uno la semana pasada con el festivo del 5 de octubre) si vives en Portugal... Sea en uno u otro sitio, ya comprendo que andas amenazado por la Covid dichosa. Todos estamos amenazados y algunos con ella en el cuerpo y, todavía, otros padeciéndola en primera persona. A todos, mis mejores deseos y que, al menos dentro de un año, la hayamos mandado al carajo para siempre, que se vaya y no vuelva el virus chino, como bien le dice ese tipo que no me cae nada simpático, llamado Donald.

He echado un vistazo a la actualidad de este domingo y te comento, si lo crees oportuno...

Poco a poco, los efectos económicos de la pandemia se van notando. Poco a poco irán a más si no se pone adecuado remedio por parte de los gobernantes. Síntomas por todas partes a la vista están. Lleva a su portada este domingo el Diario do Minho, que más de 10.000 personas, en el pujante distrito de Braga, han perdido ya el empleo por culpa de la pandemia. Y esto no ha hecho sino empezar...

Con pandemia o sin ella, preocupa cada vez más el medio ambiente, cómo nos estamos cargando lo que la Madre Naturaleza nos dio. La portada de este domingo, de La Opinión de Cartagena, impresiona. Habla de cómo el Mar Menor es poco menos que una especie de pocilga marítima, donde la riqueza que allí había ha dado paso a una destrucción marina a pasos agigantados.

Volviendo a la Covid. No escarmentamos. A poco que aflojen las restricciones, ¡hala!, la cabra tira al monte. Siguiendo el orden de las fotos (click en ellas para ver más grande) que debajo te acompaño, verás otra foto de portada, de El Periódico de Aragón... La Policía Nacional dentro de un bar donde apretujados consumen y se divierten en evidente francachela, los que parecen no tener miedo a nada... Exigiendo las fuerzas del Orden distancia, aforo, carnets de identidad... y como si nada. ¡Venga Fiesta!. ¡Otra de coronavirus...!.

No son pocos, infelizmente, los que nos se arredran en absoluto ante la amenaza latente y creciente. Y si tienen cuartos (dinero) en el bolsillo, hasta se van de puente por ahí lejos... Por eso hay portadas, en la Prensa andaluza, que registran una animación que no veas, con las calles llenas de turistas y foráneos en Córdoba, Granada... En otros lugares, como la provincia de Cádiz, los menos pudientes optan por salir de mañana de casa, tomar el coche y volver de noche, pero aprovechar buen tiempo y sendas en la naturaleza para disfrutar estos días... ¡Viva España, qué carajo!. Y lo que venga, que venga... En fin, que Dios proteja a todos, porque lo que es la clase política, mucho bla-bla y poco de efectivo.

Hablando de Andalucía. ¡Menudo pifostio tienen allí montados los de Ciudadanos!. No hay más que ver hoy el Diario de Sevilla. Es curioso lo de este partido, que va dando lecciones a los demás de cómo hay que hacer las cosas y luego... Para ejemplo, el de la lideresa Pino, aquí, en Galicia; comunicado diario otorgando certificados de buenos y malos... ella que hizo el ridículo en las elecciones autonómicas tan recientes. Lo de irse a casa, algunos no lo acaban de aprender...

Anoche veíamos un Tweet de don Abel, el alcalde de Vigo, vanagloriándose de "estar trabajando" en la Cumbre Luso-Española de Guarda. ¿Qué pintaba allí?. El dirá que mucho, muchos piensan que muy poco... Pero salir en la foto tocándose el pecho ante el premier Costa aún compensa el viaje, y eso que a el esto de las relaciones con los hermanos portugueses no es dulce que le hayamos visto comer en los muchos años que lleva de cargo público... Pero bueno, ahí le tienes, incombustible. Y prometiendo siempre, aunque luego buena parte de sus promesas no se lleven a cabo... Toca prometer este domingo para el buen hombre. Portada del Atlántico Diario : enhorabuena, vecinos de Travesía de Vigo / Aragón, don Abel construirá -eso dice- un gran parque. ¡Felices en Vigo con los campeonatos de playas!.

En La Región, otro domingo más, Francisco J. Gil vuelve a la carga, abriéndonos los ojos. Hoy pormenoriza lo que el otro día avanzó. Despídete de tener en Galicia el AVE en el Año Santo... Va para bien largo... hoy aporta fotos, datos, detalles... Otra vez más, nos engañaron como a chinos, que decía el clásico. 

Por cierto, pasó la Cumbre Ibérica de ayer en Guarda. Mucho chau-chau y pocos detalles concretos. Vamos a hacer, vamos a reunirnos, vamos a trabajar conjuntamente... solo les faltó decir vamos a hacer un brindis conjunto al Sol. La pura y dura realidad es que el 90% de los que en esos saraos se reúnen, no creen realmente en la verdadera hermandad, en la necesaria tarea conjunta enorme pendiente para realizar entre españoles y portugueses. Para eso sería -lamentablemente- oportuno que esos gobernantes hubiesen nacido en la raia, o en sus proximidades también, que sintiesen la raia, etc. etc. Y desconozco si hay alguno originario de la zona fronteriza; en todo caso, la inmensa mayoría, de cultura raiana tiene cero patatero... Hoy, La Región de Ourense, en portada se lamenta de que ayer se olvidaron de los problemas de la zona fronteriza entre Ourense y el Norte minhoto-transmontano. Eso sí, La Voz de Galicia, en portada, destaca que los Gobiernos de España y Portugal se comprometen a no volver a cerrar la frontera... ¡Manda carallo!. Yo no me fiaría mucho de las promesas de quienes si les aprieta el trasero, son capaces de dar palos de ciego a diestro y siniestro. Y luego, a la pobre dueña de una tiendita de Valença, o al propietario de un pequeño establecimiento de Salvaterra... ¡que les den!.

Es domingo. Salió el sol con fuerza. Voy a ir a dar una vuelta cerquita del mar, el mismo bar que baña Galicia y el Norte de Portugal. Un Atlántico que no entiende de fronteras. ¡Y hace muy bien!.

El tweet de anoche de don Abel. ¡Viva Cartagena!. ¡Felices en Vigo
con los Campeonatos de Playas!.















Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement