Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El maltrato de Renfe a los viajeros y poblaciones del eje Vigo-Ourense-Valdeorras...

"Ourense y Vigo, que son dos ciudades hermanadas por ferrocarril desde 1881, tienen ahora menos frecuencias de servicio de viajeros que hace un siglo y Renfe destina a las mismas sus trenes más viejos: salvo el "Alvia" -de Madrid-, los otros dos servicios son realizados por una unidad eléctrica de la serie 440, que inició su andadura por las vías españolas con Franco todavía vivo y gobernando, en 1974...".
Lo anterior es un fragmento de un formidable reportaje-denuncia elaborado por Francisco José Gil Fernández y que pueden leer si lo desean haciendo CLICK-AQUÍ
También aquí, en RÍAS BAIXAS TRIBUNA, hemos censurado una política tan errada por parte de la compañía ferroviaria del Estado español.
Como bien refiere el gran defensor del ferrocarril que siempre fue Francisco J. Gil : 
"La obligación de servicio público que fija unos servicios regionales mínimos no cuenta en esta situación y las líneas más ricas, con más viajeros y trenes de mejor calidad, no se han visto tan afectadas como las líneas pobres...".
Gil y los que como Gil pensamos con respecto al tren, seguiremos diciendo lo que haya que decir. Otra cosa es que quienes mandan en Renfe nos hagan caso.

Ad Code

Responsive Advertisement