Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La nueva Escuela Infantil de A Guarda ya no es una utopía... Licitación da paso a pronta realidad

La Xunta de Galicia licita la construcción de la nueva escuela infantil de A Guarda, que contará con 41 plazas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, informó hoy que la Xunta de Galicia tiene en licitación la construcción de la nueva escuela infantil de A Guarda, que contará con 41 plazas. Lo hizo durante la visita que realizó esta mañana en compañía del alcalde de este municipio, Antonio Lomba, al lugar donde se emplazará el centro.

La conselleira de Política Social explicó que a partir de hoy ya se pueden presentar las propuestas para la construcción de las nuevas instalaciones, que se localizarán en el antiguo colegio Manuel Rodríguez Sinde.

La nueva escuela de A Guarda, que se integrará en la red pública autonómica, tendrá tres unidades y 41 plazas, lo que permitirá aumentar la ratio de atención infantil hasta el 48%, 15 puntos superior a lo recomendado por la Unión Europea. Su construcción y equipación cuentan con un presupuesto de 760.000 euros, de los que el Gobierno gallego aporta 480.000 euros y la Administración local los 280.000 euros restantes.

En concreto, las obras consistirán en la reforma de la antigua vivienda de los maestros y del viejo comedor, sobre los que se levantará una nueva planta. De este modo, el edificio contará con una superficie de 680 m2 que se distribuirá en tres aulas, un espacio de usos múltiples, aseos, una cocina y estancias de uso exclusivo del personal.

Fabiola García subrayó que el compromiso de la Xunta por hacer de Galicia el mejor lugar para formar una familia se ratifica en servicios como la futura escuela infantil de A Guarda. Asimismo, agradeció la implicación del Ayuntamiento para hacer posible este recurso, que mejorará la atención educativa y facilitará la conciliación familiar de las vecinas y vecinos del municipio.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement