Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Cuenta General de la Comunidad ratifica que Galicia cumplió en 2019 los objetivos de déficit y deuda pública

 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó en la rueda de prensa del Consello, que la aprobación hoy de la Cuenta general de la Comunidad Autónoma ratifica que Galicia cumplió en el ejercicio 2019 los objetivos de déficit y deuda pública recogidos en su presupuesto. “Liquidó el ejercicio con un déficit del 0,1% del PIB y con una tasa de endeudamiento del 17,5%”, abundó.

En la misma línea, de la Cuenta General, que será remitida ahora al Parlamento de Galicia y al Consello de Contas, puede extraerse la conclusión de que Galicia es la Administración autonómica que pagó en 2019 con más agilidad a sus proveedores, con un período medio de pago de 19 días frente a los 37,4 días del promedio de las CCAA.

Asimismo, este balance financiero, explicó, refleja también que el grado de ejecución del presupuesto consolidado de gasto fue del 96,4% y que cerca de 111 M€ quedaron en los bolsillos de las familias gallegas gracias a las reducciones de impuestos aprobadas desde 2016. Además, los 535 M€ de ahorro bruto conseguidos permitieron mantener el importante esfuerzo inversor, lo que sitúa a Galicia como una de las CCAA líderes en inversión, la "3 ª con mayor inversión con cargo a su propio presupuesto”, apuntó.

A modo de conclusión, el titular de la Xunta finalizó su intervención señalando que estos indicadores reafirman la apuesta del Gobierno gallego por un modelo de crecimiento basado en el cumplimiento de los objetivos de déficit y de deuda para seguir reduciendo los gastos en intereses.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement