Habrá apoyo europeo para los 500 gallegos que perdieron empleo en el sector naval

El jefe de la Delegación de Ciudadanos en la Eurocámara, Luis Garicano, defendió durante su intervención en la Comisión de Presupuestos la propuesta de la Comisión Europea de utilizar el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para apoyar al sector de construcción naval gallego, que se ha visto gravemente perjudicado por la competencia de los países asiáticos, cuyos costes laborales más bajos, subsidios políticos y un trato fiscal preferencial, ha provocado la deslocalización empresarial de Europa hacia Asia.

El vicepresidente económico de Renew Europe ha querido mostrar su “satisfacción y apoyo” a que Bruselas destine 3.424.000 euros para los trabajadores gallegos despedidos de un astillero. “El sector de la construcción naval gallego se ha visto perjudicado por el crecimiento de las exportaciones desde Asia. Como resultado, 500 trabajadores gallegos han perdido su puesto de trabajo. Por eso, desde Europa los vamos a apoyar para que puedan volver a encontrar un empleo”, ha subrayado Garicano.

El programa de ayudas incluye sesiones y talleres preparatorios, orientación ocupacional, formación, ayuda intensiva, así como asistencia en la búsqueda de empleo y reintegración al mundo laboral. Para el europarlamentario, estas medidas son “absolutamente esenciales para poder hacer frente a estos desplazamientos”. Por esta razón, Ciudadanos y Renew Europe han liderado la ratificación del apoyo del Parlamento Europeo a la medida que ejecutará la Comisión en los próximos meses.

Luis Garicano, en un programa de TVE





Artículo Anterior Artículo Siguiente