Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia : situación de los fuegos forestales con datos recogidos hasta las 13,00 horas de este miércoles

La Consellería de Medio Rural informa de la situación de los fuegos forestales con datos recogidos hasta las 13,00 h. de hoy.

ACTIVOS

Vilariño de Conso

El incendio registrado a las 2,22 h. del domingo en el municipio de Vilariño de Conso, parroquia de Sabuguido, continúa activo y, según las últimas estimaciones, afecta a unas 2.000 hectáreas. Esta medición es provisional hasta que se parametrice la superficie final afectada. Para el control de este fuego se llevan movilizado 19 agentes, 37 brigadas, 16 motobombas, 4 palas, 18 helicópteros y 9 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Lobios

Desde las 19,40 h. del sábado permanece activo el fuego del municipio ourensano de Lobios, parroquia de Río Caldo, que afecta provisionalmente unas 2.000 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. Para su extinción se movilizaron hasta ahora 1 técnico, 30 agentes, 70 brigadas, 42 motobombas, 1 pala, 13 helicópteros y 8 aviones. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Cualedro

Este ayuntamiento ourensano registra dos incendios en la parroquia de Montes. El mayor de los fuegos se inició a las 14,48 h. del domingo y, según las últimas estimaciones provisionales, afecta a unas 1.300 hectáreas. Para su control se movilizaron hasta el momento 1 técnico, 21 agentes, 35 brigadas, 23 motobombas, 5 palas, 8 helicópteros y 4 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El segundo de los incendios comenzó a las 3,04 h. del lunes y afecta, según las últimas mediciones provisionales, unas 80 hectáreas. Para su control se movilizaron hasta ahora 7 agentes, 7 brigadas, 9 motobombas y 5 helicópteros.

Chandrexa de Queixa

Está activo desde las 16,07 h. del domingo el fuego de la parroquia de Queixa, ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa, que afecta provisionalmente unas 500 hectáreas. En su extinción llevan trabajando hasta ahora 1 técnico, 8 agentes, 23 brigadas, 9 motobombas, 2 palas, 12 helicópteros y 2 aviones.

Manzaneda

Activo desde las 5,32 h. del lunes el fuego del municipio ourensano de Manzaneda, parroquia de Cernado, que afecta provisionalmente unas 450 hectáreas de superficie. En su control llevan trabajado 1 técnico, 6 agentes, 15 brigadas, 5 motobombas, 1 pala, 4 helicópteros y 8 aviones.

También permanece activo desde las 2,40 h. del lunes otro fuego en este municipio, en la parroquia de Paradela, al que se le unió un tercero registrado en la parroquia de San Martiño, lo que evidencia la clara intencionalidad. Entre los dos suman una superficie provisional de unas 400 hectáreas. En el lugar están trabajando 1 técnico, 19 agentes, 39 brigadas, 27 motobombas, 2 palas, 7 helicópteros y 4 aviones.

A Mezquita

Activo desde las 12,24 h. del lunes el fuego procedente de Zamora que, según las últimas estimaciones provisionales, afecta a unas 450 hectáreas del ayuntamiento ourensano de A Mezquita, parroquia de Cádavos. Para su extinción se llevan movilizado hasta ahora 6 agentes, 18 brigadas, 9 motobombas, 2 palas, 3 helicópteros y 2 aviones.

Rairiz de Veiga

Permanece activo el fuego registrado en el municipio ourensano de Rairiz de Veiga, parroquia de Sabariz, tras comenzar a las 13,44 h. del domingo. Según las últimas estimaciones, afecta a unas 300 hectáreas provisionales. Para su extinción se movilizaron 22 agentes, 40 brigadas, 31 motobombas, 2 palas, 1 helicóptero y 9 aviones. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Montederramo

Activo desde las 21,20 h. del lunes el fuego del municipio ourensano de Montederramo, parroquia de Gabín, que ronda las 30 hectáreas provisionales. Para su control se llevan movilizado 14 agentes, 20 brigadas, 12 motobombas, 1 pala, 6 helicópteros y 6 aviones.

ESTABILIZADOS

Vilar de Barrio

Sigue estabilizado, desde las 19,35 h. del lunes, el fuego que se inició el sábado en el ayuntamiento ourensano de Vilar de Barrio, parroquia de Rebordechau. De acuerdo con las últimas estimaciones provisionales, afecta una superficie de alrededor de 700 hectáreas. Para su control se movilizaron por lo de ahora 14 agentes, 34 brigadas, 17 motobombas, 2 palas, 11 helicópteros y 14 aviones.

Vilardevós

Estabilizado desde 22,34 h. del martes el fuego del ayuntamiento ourensano de Vilardevós, parroquia de Vilar de Cervo. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada provisional es de unas 350 hectáreas. En su control participaron hasta el momento 25 agentes, 32 brigadas, 24 motobombas, 4 palas y 8 helicópteros.

Muiños

Permanece estabilizado, desde las 21,00 h. del lunes, el fuego del ayuntamiento ourensano de Muiños, parroquia de Requiás, que afecta provisionalmente unas 11 hectáreas del Parque Natural de A Baixa Limia-Serra do Xurés. Este incendio se inició en dos focos diferentes y simultáneos, lo que apunta a una clara intencionalidad. Por lo de ahora, para su control se llevan movilizado 3 agentes, 10 brigadas, 6 motobombas, 4 helicópteros y 2 aviones.

CONTROLADOS

A Gudiña

Controlado desde las 22,07 h. del martes el fuego que se había registrado el sábado en el municipio ourensano de A Gudiña, parroquia de Pentes. Las últimas estimaciones provisionales indican que ronda las 150 hectáreas de superficie afectada. Para su control se movilizaron por lo de ahora 1 técnico, 9 agentes, 19 brigadas, 13 motobombas, 1 pala y 3 helicópteros.

Laza

Controlado desde las 19,03 h. del martes el fuego registrado el sábado en el municipio ourensano de Laza, parroquia de Camba, que afecta alrededor de 60 hectáreas, según las últimas estimaciones provisionales. Para su extinción se movilizaron hasta ahora 5 agentes, 17 brigadas, 3 motobombas, 3 palas y 4 aviones.

Ribas de Sil

Continúa controlado, desde las 22,34 h. del lunes, el incendio del municipio lugués de Ribas de Sil, parroquia de Peites. Este fuego se iniciaba la madrugada anterior en 4 focos simultáneos, lo que evidencia también la intencionalidad. Según las últimas estimaciones, afecta unas 60 hectáreas provisionales. En su control llevan trabajando 5 agentes, 29 brigadas, 15 motobombas, 1 pala, 1 helicóptero y 2 aviones.

A Pobra de Trives

Sigue también controlado, desde las 2,01 h. del martes, el fuego que se había iniciado el lunes en el ayuntamiento ourensano de A Pobra de Trives, parroquia de Pena Petada, que afecta unas 50 hectáreas provisionales. En su control llevan trabajando hasta el momento 2 agentes, 2 brigadas, 2 motobombas y 1 helicóptero.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.


No está siendo un buen año en la provincia de Ourense, comenzando
por el no lejano accidente del Canadair que costó una vida...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement