Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia : Plan de reactivación se acerca ya a los 270 millones con más de 30.000 solicitudes

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy que los programas de ayuda puestos en marcha en el marco del Plan de reactivación y dinamización de Galicia se acercan ya a los 270 millones de euros, con más de 30.000 solicitudes.

Durante la asamblea de la Confederación Empresarial de Ourense, en la que participó telemáticamente, Feijóo recordó que en el marco de este plan se aprobaron, entre otras medidas: una línea específica de préstamos de hasta 200.000 euros que beneficiaron a 2.200 empresas y microcréditos con los que se bonificó el 100% de los intereses a pymes y autónomos; el aplazamiento de las cuotas de amortización de los préstamos con Igape y XesGalicia; y vacaciones fiscales de impuestos de la Comunidad autónoma hasta noviembre.

Asimismo, se agilizó el pago a proveedores; se activó el servicio Igape Responde, que se convirtió en una ventana única para asesorar a todo el tejido empresarial y, de manera singular, a los emprendedores; se aprobaron ayudas para completar las prestaciones de menor cuantía de los trabajadores por ERTES y para las personas a partir de 55 años que perdieron su empleo; y se pusieron en marcha medidas de conciliación.

Diálogo y trabajo conjunto

A lo largo de su intervención, el responsable del Gobierno gallego se refirió también a los elementos necesarios para afrontar los retos impuestos por la pandemia, entre los que destacó: dar continuidad a la Industria 4.0; y seguir impulsando sectores estratégicos como la automoción, el naval, el agroalimentario y el forestal, y aquellos con potencial de crecimiento como el aeroespacial o el biotecnológico. “Y concretamos tres proyectos tractores que tenemos diseñados y que presentaremos al fondo de reconstrucción europeo”, añadió, incidiendo en que para conseguir todos estos objetivos a herramienta clave es el diálogo y el trabajo conjunto.

Con este fin, resaltó que la Xunta modificó y reforzó su estructura departamental, creando una Consellería de Empleo e Igualdad y con una Vicepresidencia económica; “y otra herramienta que estamos utilizando es el Parlamento, con la creación de una Comisión para la reactivación de la economía. Y espero que todos los grupos estemos a la altura, porque es el momento de acordar y no de discutir”, añadió.

Si bien la Comunidad gallega está resistiendo mejor que el promedio español, con una caída del PIB 3 puntos inferior a la caída experimentada por el conjunto de España, Feijóo aseveró que queda mucho trabajo por hacer juntos. Al respecto, indicó que para reactivar la economía el Gobierno gallego seguirá trabajando para mandar un mensaje de estabilidad y de confianza, “para seguir creando empleo, para seguir creando empresas y para otorgar confianza a los inversores”. 




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement