Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El CDG ofrece en el Auditorio de Galicia dos funciones de su coproducción con Paloma Lugilde : 'Poeta en Nova York'

 El Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela acoge este sábado día 12 dos funciones de Poeta en Nova York, una visión escénica de la obra poética de Federico García Lorca, realizada por la compañía lucense Produccións Paloma Lugilde junto con el Centro Dramático Galego de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad.

Serán dos pases consecutivos, a las 18,00 h. y a las 20,30 h., en los que un elenco integrado por María Roja, Sergio Zearreta y Sabela Eiriz actuará en el mismo escenario en el que se situarán los espectadores, un máximo de 50 personas en cada representación. De hecho, el espectáculo, inicialmente programado para el mes de marzo en el Salón Teatro, sede del CDG, tuvo que ser suspendido con motivo del estado de alarma y se traslada finalmente al Auditorio de Galicia por proporcionar este recinto con mayor distancia física entre los asistentes.

Con dirección, dramaturgia y escenografía de Paloma Lugilde, en Poeta en Nova York se presenta un Lorca traspasado por el dolor, traicionado, extranjero en una ciudad contradictoria y desbordante, que llena su poemario de personajes, situaciones, sensaciones e imágenes para retratar no solo un lugar y un poeta, sino también toda una sociedad.

La iluminación y el sonido diseñados por Alfredo Sarille y Manuel Regueiro contribuyen también a crear una atmósfera íntima y poética dentro de un espacio escénico contemporáneo. Completan el equipo Ramón Ferreira en la documentación, Diego Blanco en las proyecciones, Pablo Sanmamed en la música y Xoán Laxe en la traducción.

Las localidades para asistir al espectáculo pueden comprarse ya en línea en la web entradas.abanca.com. Su precio es de 10 euros y se aplican los descuentos habituales a titulares de carné joven, personas desempleadas, mayores de 65 años y determinados colectivos sociales y profesionales.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement