Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El curso comienza con normalidad en Galicia en Infantil, Primaria y Educación Especial. La huelga de docentes fue del 12,16%

 El curso escolar comenzó hoy con normalidad para 103.884 alumnas y alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial, según el calendario escalonado marcado este año por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad para facilitar la vuelta a las aulas en el contexto de la pandemia. Mañana se incorporarán a los centros otros 90.337 estudiantes, hasta sumar los 194.221 niñas y niños matriculados en estas etapas, un 1,3 % menos que en el curso 2019/20.

En estas dos jornadas también comenzarán a impartir clase los 240 maestros contratados a mayores este año para dar respuesta a las 158 unidades de Infantil y Primaria más con las que cuenta este año el sistema educativo gallego, a consecuencia del refuerzo realizado para atender los desdobles derivados de la adaptación a las medidas necesarias por mor de la covid-19.

Seguimiento de la huelga

En el día de comienzo de las clases, en el que el personal docente estaba convocado a la huelga, el paro fue seguido por el 12,16% de los maestros. Por provincias, secundaron la huelga un 13,26% de maestros en A Coruña, un 7,31% en Lugo, un 10,13% en Ourense y un 12,24% en Pontevedra.

En este sentido la Xunta quiere agradecer la responsabilidad de los docentes, que en su gran mayoría acudieron hoy a su puesto de trabajo para contribuir a darle normalidad al inicio del curso escolar. También cabe destacar que se cumplieron sin incidentes los servicios mínimos marcados, que fueron avalados por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en un auto en el que se considera que todo el personal cuya presencia se fijó como esencial en la orden de servicios mínimos “se muestra absolutamente necesario e indispensable “.

Tal y como se viene destacando desde el departamento educativo del Gobierno gallego, en unas circunstancias excepcionales en las que el papel de cada miembro de la comunidad educativa es fundamental para sacar adelante con éxito el curso académico preservando, a la vez, la seguridad sanitaria y la calidad educativa.

Aplazamiento por obras

Solo 8 centros no pudieron comenzar hoy las clases por motivo de las obras que se están desarrollando en sus instalaciones.

En la provincia de A Coruña se trata del CEIP Plurilingüe de Palmeira (Ribeira), mientras que en la de Lugo no abrió sus puertas el Centro de Educación Especial (CEE) Infanta Elena (Monforte de Lemos) y en la de Ourense retrasó su inicio el CEE Miño. Estos tres centros iniciarán las clases el próximo lunes 14 de septiembre.

En la provincia de Pontevedra el comienzo está retrasado hasta el día 16 de septiembre en el CEIP Plurilingüe de Baño-Xanza (Valga), en el CEIP del Carballal (Marín), en el CEE de Pontevedra (Pontevedra), en el CPI de A Cañiza (A Cañiza) y en el CEIP Plurilingüe Xulio Camba (Vilanova de Arousa).




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement