Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Educación se compromete a incrementar las ayudas a las ANPAs que gestionan comedores escolares

 El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, se comprometió hoy en la reunión del Consello Escolar de Galicia a incrementar de forma sustancial las cuantías de las ayudas que su departamento destina a las Asociaciones de Madres y Padres (Anpas) que gestionan comedores escolares en el conjunto de Galicia, con el fin de facilitar las medidas de adaptación sin que esto suponga un perjuicio para las familias en el precio del menú.

Asimismo, la Xunta de Galicia está trabajando ya en un protocolo específico para el funcionamiento de los comedores escolares, que será sometido a la evaluación y asesoramiento del Comité Clínico. Este protocolo será un refuerzo a la seguridad jurídica que la Consellería ofreció a los gestores de estos comedores, siempre y cuando las medidas de adaptación se ajusten a las determinadas por la Xunta de Galicia

Esta decisión fue trasladada, asimismo, a la Federación Olívica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Vigo y Comarca (FOANPAS) y a la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Centros Públicos de Pontevedra (FANPA). Tras este compromiso, ambas se comprometieron a negociar el mantenimiento del servicio de comedor escolar, una decisión que está supeditada al debate y a la aprobación de sus órganos de decisión.

Estas medidas suponen un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que las Anpas están realizando para ofrecer el servicio de comedor escolar con las dificultades añadidas que supone la actual situación sanitaria.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement