Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Covid-19. En el punto de mira de Sanidad : restricciones en ayuntamientos, ciudades o incluso barrios

La Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia acaba de acordar la inclusión de Vilagarcía de Arousa y O Milladoiro (Ames), en el conjunto de localidades con medidas de restricción para hacer frente al Covid-19. Asimismo, acordó aumentar el número de calles con restricciones específicas en la ciudad de Ourense.

Desde esta medianoche pasada, la ciudad de Ourense vió ampliada su área con especiales restricciones, y desde las 00:00 h también contaría con medidas especiales el ámbito territorial delimitado por las calles Progreso (desde Ponte Romana hasta el cruce con la calle Praza de Abastos), la calle Irmáns Xesta, a avenida de Portugal (hasta cruce con la calle  Irmáns Xesta), el camino Lobisome, calle del Salto do Can, calle Carballo, calle Sobreira, nacional 525 (desde el cruce con la calle Sobreira hasta el cruce con la avenida Ribeira Sacra), avenida Ribeira Sacra hasta Ponte Romana, incluidas estas calles en los tramos señalados.

Todas ellas, se añaden a las de Antonio Puga, Doctor Fleming, Xesús Soria y Avenida de Portugal (desde el cruce con calle Ervedelo hasta cruce con calle Irmáns Xesta), que ya tenían entre las limitaciones establecidas la de limitar las reuniones privadas hasta un máximo de 5 personas y la prohibición de que bares y cafeterías puedan servir en el interior, limitándose a atender en las terrazas a grupos de 5 personas. Los restaurantes pueden servir en el interior, a un máximo de 5 personas por mesa. La decisión se tomó esta misma mañana de ayer, luego de la reunión del Comité clínico de expertos sanitarios.

Además, a la vista de la situación epidemiológica de la covid-19 en Galicia, se adoptó la decisión de incluir Vilagarcía de Arousa en el grupo de ayuntamientos con restricciones vigentes, junto con todo O Milladoiro, en el ayuntamiento de Ames. Nombradamente, las calles del Ayuntamiento amiense que contarán con restricciones son, ambos lados de la Avenida de Rosalía de Castro y la calle Anxeríz, en las interacciones con las calles Raxoeira, Pardiñeiros y Figueira.

Entre las medidas que adoptan estos ayuntamientos destaca la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además estará prohibido el consumo en barra-, la limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas como en la vía pública fijado en un máximo de 10 personas; así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto,

Ayuntamientos que mantienen restricciones

El Comité de expertos aconseja mantener las medidas vigentes en varios ayuntamientos. Así, continúan sin cambios Santiago, Silleda, Lalín, Lugo, Ourense, Poio, Pontevedra, Vilaboa, Marín y Verín en los que continúa la vigencia de las limitaciones establecidas por Sanidad. Asimismo, el Comité de expertos sanitarios decidió mantener las limitaciones que se mantenían en determinados barrios de A Coruña.

Todas estas medidas se publicaron anoche en el Diario Oficial de Galicia y entrarían en vigor a las 00:00 horas de esta pasada medianoche. Además, se volverán a revisar en siete días.

La intención de Sanidad es poder actuar de manera más selectiva y con mayor rapidez ante la aparición de casos en una zona concreta. Es por esto que, frente a las medidas adoptadas para toda la comunidad autónoma desde el principio de la pandemia, se quiere ahora acotar lo más posible, pudiendo restringirse y regularse determinadas actividades ya no por áreas sanitarias, sino por ayuntamientos, ciudades o incluso barrios. 





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement