Contratación de 21 nuevos profesionales de distintos perfiles orientados a la investigación sanitaria

 El sistema público de salud de Galicia recibe un total de 1.878.522 euros para financiar la contratación de 21 profesionales de diferentes áreas y reconocida trayectoria en el ámbito de la investigación.

Galicia reforzará sus estructuras de I+D+i del Sistema Público de Salud con la incorporación de estos profesionales. En concreto, el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela contará con un total de 15 nuevos contratos, el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña podrá realizar 4 contratos, el Instituto de Investigación Biomédica Galicia Sur contará con 1 contrato y la Fundación Pública gallega de Medicina Genómica también con 1 contrato.

Las ayudas recibidas están enmarcadas en la convocatoria estatal Acción Estratégica en Salud 2020 del Instituto de Investigación Sanitaria Carlos III, que tiene por objeto a concesión de subvenciones dirigida a la financiación de unidades vinculadas a las Plataformas ISCIII de apoyo a la I+D+i en Biomedicina y Ciencias de la Salud.

Apuesta de la Sanidad por reforzar las estructuras de investigación

Los institutos de Investigación Sanitaria de Galicia reforzarán así sus estructuras de investigación con la incorporación de nuevos contratos de doctores de acreditada trayectoria en centros del ámbito del Sistema Nacional de Salud.

También se incorporarán un número importante de facultativos con experiencia en investigación en ciencias y tecnologías de la salud y de facultativos especialistas para realizar parte de la actividad clínico-asistencial de profesionales que, al mismo tiempo, estén desarrollando actividades de investigación.

Los tres institutos de investigación sanitaria gallegos son entidades dedicadas a la investigación básica y aplicada, creadas a través de la asociación de las universidades gallegas y los hospitales docentes del Servicio Gallego de Salud.




Artículo Anterior Artículo Siguiente