Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Objetivo : seguir potenciando Galicia como destino seguro ya que el sector turístico es clave para la recuperación económica

 El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, incidió hoy en la apuesta por seguir potenciando la marca Galicia como destino seguro ya que el sector turístico es sumamente importante para poder afrontar la recuperación económica de nuestra comunidad.

Alfonso Rueda, participó esta mañana en la inauguración del Congreso de Turismo Experiencial, “Turismo y Cultura como ejes del emprendimiento”, que tendrá lugar estos días en la ciudad de Lugo, y donde hizo especial hincapié en que entre todos tenemos que conseguir que Galicia siga siendo un destino turístico de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo un turismo de calidad y un turismo seguro.

La Xunta ya puso en marcha el Plan de reactivación, tanto del sector turístico como del cultural con 47 medidas centradas en el empleo, la liquidez y el consumo, siendo la primera comunidad en aprobar un plan centrado en estos ámbitos, dando así una respuesta ágil a las necesidades de dos sectores fundamentales. Destinando 58M euros para potenciar medidas como “Galicia destino Seguro”, “Bono Turístico” y el “Fondo Xacobeo”, entre otras.

Por lo que en estos momentos, según explicó el titular de la Vicepresidencia primera, tiene especial importancia el Xacobeo 2021, porque “tenemos que seguir consolidando las cifras de visitantes a nuestra comunidad y para eso este Xacobeo será clave en nuestra recuperación económica ya que traerá miles de personas a Galicia”. Alfonso Rueda también indicó que “debido a las circunstancias especiales condicionadas por la pandemia es fundamental replanificar el Xacobeo, adaptarlo y de ahí la importancia de que se pueda ampliar en el tiempo, ya que es una gran oportunidad para Galicia”




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement