Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Análisis de un tiempo de prepotencia. El Benfica se dio la gran leche en "la Tumba" de Salónica.

El Benfica se dio la gran leche, este martes, en la segunda ciudad más grande de Grecia, Salónica. 

Los ciudadanos portugueses tuvieron que aguantar este verano, a través de los medios de comunicación (en su mayoría descaradamente al servicio de la causa benfiquista), semanas y semanas de propaganda descarada, sobre cómo el Benfica se iba a gastar lo que no estaba escrito en refuerzos, comenzando por la contratación del ex-entrenador Jorge Jesús, que volvía de Brasil bajo palio, en avión privado, en compañía del presidente Luis Filipe Vieira, que allá se fue para traer poco menos que al hijo pródigo, que volvió cobrando una millonada... y exigiendo una serie de fichajes nada baratos por cierto.

Durante mes y medio, la mayor parte de los medios portugueses han dedicado muchos de sus esfuerzos a glorificar al renovado Benfica que estaría construyendo el mandamás LFV. Este, el presidente benfiquista, aparecía poco menos que echando la casa por la ventana en tiempos de crisis y pandemia. Y fue así, como entre otros, contrataron a un tipo del Almería por una millonada siendo este el fichaje más caro de la historia del Benfica... Y la prensa, la radio, la televisión... día tras día, incienso va, incienso viene; el botafumeiro funcionando a tope.

Jugaron unos cuantos amistosos, "6 de 6" titulaban y glorificaban los triunfos en los partidos de la etapa de preparación... 5 semanas después llegaba la hora de la verdad : eliminatoria a partido único en Grecia, frente al PAOK de Salónica, un cuadro modesto al lado del Benfica, una colección de jugadores medianías procedentes de un montón de países, a las órdenes de un entrenador portugués, Abel Ferreira...

Y allá, a Salónica marchó la expedición del Benfica, con el presidente al frente, Luis Filipe Vieira... Iban, se les notaba, inflados... no era para menos, después de las campañas propagandísticas de los medios de comunicación lusitanos durante las cinco semanas de glorificación de la nueva "era Jesús".

El propio Jorge Jesús, en la rueda de prensa avant match, en Grecia, se mostraba como sobrado. Un tono que no llegaba a lo chulesco, pero que denotaba demasiado aire de superioridad... Hasta cuando le preguntaron sobre la amenaza de la Covid, su respuesta parecía la de un nuevo rico... "nos testan tres veces por semana, formamos un grupo cerrado, podría producirse un caso alguna vez.... bueno, se le aisla y resuelto, seguimos...". Le dijeron si sentía presión el, o el equipo, por los más de 40 millones que estaban en juego este martes, caso de no seguir en la Liga de Campeones... ¿presión? : los equipos grandes no sienten presión, los jugadores de equipos como el Benfica no sienten presión... vino a decir.

Venticuatro horas después, en el "estadio Tumba", a este Jorge Jesús, apodado "Judas" por los seguidores del Braga que no vieron muy correcta su salida en su día camino del cuadro lisboeta, le estaban esperando su discípulo Abel Ferreira y un grupo de jugadores en donde alineaba un ex del Benfica, un tipo, Andrija Zivkovic, al que el cuadro lisboeta echó a la calle semanas atrás tras llegar a acuerdo para rescindir su contrato...

---Cobraba demasiado, para lo poco o nada que venía jugando...

decían en el club respecto a un jugador que alineó muy poco en los últimos tiempos con el Benfica; le tenían relegado, condenado al ostracismo, a ver si se iba... Así se pasó dos años hasta que, aguantando, logró que le indemnizasen con algún dinero hace unas semanas y así se marchó con la carta de libertad en el bolsillo para enrolarse en el PAOK de Salónica, un club del que se decía que su dueño, tiempo atrás, llevaba pistola. La pistola, al final, la tenía Zivkovic, que esta noche, en el estadio Tumba, salió al campo con 1-0 en el marcador a favor del PAOK y en un plis-plas le hizo un golazo al Benfica, su club hasta hace pocas semanas, enviando así al nuevo elenco -tan glorificado- de Jorge Jesús al carajo...

O sea, andaban los dirigentes del Benfica presumiendo la semana pasada de haber ahorrado 1.700.000 euros con la marcha y acuerdo de rescisión con Zivkovic... y resulta que este, sale al campo en la recta final del partido de hoy en Grecia, mete el gol decisivo al Benfica y le trinca más de 40 millones (los de jugar la fase de grupos de la Champions) al club que le marginó durante dos años, que decía que era caro, etc. etc. ¡Coño!, más les hubiese servido a los del Benfica haber retenido unas semanas más en su plantel a Zivkovic... que acabó, cual maldición Bela Guttman, en su verdugo.

Ahora, con la millonada que ya se gastó en fichajes, el Benfica está fuera de la Champions (2-1 cayó en Grecia esta noche). El cuento chino de LFV, el presidente, y el entrenador millonario, Jorge Jesús, veremos cómo se reconduce... Los más de 40 millones de la Liga de Campeones (fase de grupos) quedaron en aguas de bacalhau... Y el ridículo de unos medios de comunicación serviles y descarados con el montaje que durante cinco semanas hicieron... es más que notorio y tan escandaloso como la eliminación del Benfica a manos de un club mucho menos pudiente, mucho más pobre en su plantel...

Colorin, colorado, este cuento se ha acabado. 

LFV, el presidente que jugó a hacer un supuesto super-equipo para así asegurarse la reelección en los comicios de otoño; JJ, el entrenador que cuando habla pontifica y parece querer convencernos de que ha inventado el fútbol, deberán poner de nuevo el proyecto en la casilla de salida, ser más humildes, atropellar menos y hacer menos ruido y... a ver si así, poco a poco, son capaces de lograr parte de sus objetivos. Solo parte, porque el que les iba a dar cuando menos más de cuarenta millones, ha quedado en nada... Para empezar, un muy sonoro fracaso. 

"Fútbol es fútbol", ya lo dijo Vujadin Boskov. Pero algunos no aprenden.

EUGÉNIO EIROA


Luis Filipe Vieira, Jorge Jesús y Rui Costa; el día 1 de "la nueva era"...













Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement