Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Abordan las consecuencias de las medidas del Plan de recuperación para Europa en Galicia

 La Fundación Galicia Europa estrenó hoy la primera de las reuniones virtuales Galicia en la recuperación económica europea, entre la Comisión Europea y los directores generales de la Xunta organizadas para conocer de cerca las políticas que se impulsan desde la Unión Europea y sobre la ejecución de estas en Galicia.

De este modo, los directores generales de los distintos departamentos de la Administración autonómica conocerán de primera mano las estrategias europeas en curso, que cobran una mayor relevancia en el marco del nuevo Plan de Recuperación para Europa y del marco financiero plurianual 2021-2027, ambos acordados el pasado mes de julio.

Esta primera reunión contó con la participación de representantes de la Comisión Europea en materia de energía y política regional para abordar la transición ecológica, a la que irá destinado el 30% del presupuesto de la UE para el período 2021-2027. En concreto, se abordó el futuro Fondo de Transición Justa, dotado de 17.500 millones de euros para sufragar los costes sociales y económicos de la transición cara una economía hipocarbónica.

Este nuevo fondo está pensado para territorios altamente dependientes de industrias que no tienen cabida en el proceso de transición verde, como la producción de carbón o las que emiten una gran cantidad de gases contaminantes, y en los que la desaparición de estas industrias implica grandes costes sociales y económicos.
La próxima de las reuniones virtuales programadas por la Fundación Galicia Europa tendrá lugar el miércoles 23 de septiembre y contará con representación de la Dirección General de Mercado Interior, Industria y Emprendimiento de la Comisión Europea, que expondrá las principales características de la nueva Estrategia Industrial para Europa.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement