Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

11 millones para mejorar caminos municipales de accesos a parcelas agrarias

La Xunta concede más de 11 M€ en ayudas al amparo del Plan marco para la mejora de los caminos municipales de acceso a parcelas agrarias. El DOG publica hoy la resolución con las ayudas concedidas a los ayuntamientos gallegos...

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la Consellería de Medio Rural que hace públicas las ayudas concedidas al amparo del Plan Marco para la mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2020-2021. En concreto, se aprobaron aportaciones por un valor de 11,06 millones de euros, que se gestionarán a través de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader).

La finalidad del plan, cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), es darle un impulso a las condiciones de vida en las aldeas mediante el acondicionamiento de las vías que dan acceso a las parcelas agrarias, que son los canales de entrada y salida de las producciones rurales. Con el arreglo de esos caminos, la Xunta contribuye a la vertebración del territorio, dinamizando el tejido productivo y mejorando la capacidad organizativa de esas áreas.

Las aportaciones van destinadas a facilitarles a los ayuntamientos gallegos la ampliación, mejora o mantenimiento de los caminos municipales que dan acceso a parcelas agrícolas, incluyendo tanto actuaciones que supongan un incremento de la largura de la vía, como el refuerzo del firme y terraplenes o la limpieza de los márgenes.

Cabe recordar que, para dar servicio a cada una de las localidades de la comunidad, se establecieron unos criterios de distribución de las asignaciones económicas previamente consensuados con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp). Estos criterios se determinaron a partir de un importe fijo por ayuntamiento, habitante y entidad de población, dentro de unos límites de máximos y mínimos, con el fin de garantizar un reparto equitativo. A estas variables se incorporaron factores correctores vinculados a la superficie, al peso del campo en cada municipio, así como al grado de despoblación y de envejecimiento. Además, se incrementó en un 50% la cuantía para aquellos ayuntamientos fusionados.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement