Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Al "2" del Ministerio la preocupa la competencia que al AVE harán los franceses...

Al ideólogo socialista número "2" del ministerio de Ábalos le preocupa la que vendrá... con la competencia de los franceses al AVE español. No lo pudo disimular en unas jornadas celebradas en Madrid aunque lo disfrazó diciendo que " es necesaria una legislación común en la UE que permita una "competencia homogénea" en la alta velocidad... "
Ahora les entra la preocupación por el AVE, mientras el llamado tren convencional (el de los españoles pobres) sigue en la segunda división del Ministerio y ya no digamos de la Renfe que, para devolver algunos trenes que eliminó con la pandemia, opta por chapuzas... Pone un Alvia de Salamanca a Barcelona, pero no el de antes que salían a primera hora de la mañana y llegaban a Barcelona a la hora de comer... Ahora salen de Salamanca bastante más tarde para hacer tiempo y en Burgos empalmar con el Alvia que viene de Galicia y también va para Barcelona... así van juntos, ahorra la Renfe y los viajeros llegan de noche a Barcelona... De estos asuntos no habla el "2" del Ministerio, ocupado con el AVE y la competencia al AVE...

Si no hay transporte público, no habrá economía sostenible. Es el punto de acuerdo en el que han coincidido todos los participantes en la jornada Transportes y movilidad en sociedades sostenibles que ha organizado la Asociación Diálogo de Amistad Hispano-Francesa y se ha desarrollado en el Espacio Bertelsmann de Madrid con la colaboración de Dassault Systèmes, ENGIE, Mazars, Renfe y SNCF.
La primera mesa ha reunido a Jean-Baptiste Djebbari, Ministro Delegado francés de Transportes, y Pedro Saura, secretario de Estado español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Saura ha hecho hincapié en el esfuerzo que está haciendo el Gobierno español para plantear "un sistema nacional de movilidad" para el que "es fundamental la digitalización y la gobernanza".
El AVE, transporte de pasajeros, va bien, ha dicho, al tiempo que insistía en la necesidad de realizar "microinversiones para que funcione el transporte de mercancías por tren"; la interconexión con los puertos y la interoperabilidad son otros retos, también la internacionalización: "Es importante que todos los operadores puedan competir en Europa. Necesitamos una legislación que permita la competencia homogénea en toda Europa”, advertía el viceministro Saura.
Una posición en la que ha coincidido su colega francés, quien ha admitido que la pandemia ha cambiado muchos planes: un significativo porcentaje de ciudadanos ven el transporte público como un entorno preocupante, "hay que trabajar —ha subrayado— para recuperar a esos pasajeros que no han vuelto".

La apuesta francesa ya está aquí...

La oferta de lanzamiento de Ouigo, el tren francés, estará reservada a los 10.000 primeros viajeros que se registren en su web desde hoy 24 de septiembre a las 18:00 horas. Estos afortunados recibirán un bono canjeable por billetes de tren. Después, los franceses anuncian que el tren SNCF de Madrid a Barcelona será un 50% más barato que el AVE de Renfe.

Trenes de doble piso y conexión con ocho destinos
El proyecto de competencia en Alta Velocidad por parte de la SNCF se hará realidad el 15 de marzo de 2021, tras unos meses de retraso provocado por la cuarentena. La compañía ferroviaria francesa iniciará su andadura en nuestro país con cinco servicios de ida y cinco de vuelta en el recorrido Madrid-Barcelona, que tendrán parada en Zaragoza y Tarragona. Más adelante, la SNFC anuncia conectará la capital de España con Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga.
Los trenes para operar serán Alstom Euroduplex de doble piso, con una capacidad de 509 plazas y servicio de bar a bordo. Otra novedad es que, según asegura la empresa, el proceso de compra de billetes podrá realizarse en menos de tres minutos.
SNCF pretendía traer la alta velocidad low-cost a España el 14 de diciembre de este año, fecha oficial en la que se liberaliza el sector y en la que se permite la entrada de otros competidores que rivalicen con Renfe. Sin embargo, se ha visto obligada a retrasar su llegada a nuestro país a la primavera 2021 como consecuencia de la cuarentena, un parón que ha obligado a modificar plazos y a posponer los ensayos y las autorizaciones de trenes.
La compañía francesa ya ha solicitado ocupación de frecuencias ferroviarias (horarios) con intención de comenzar a operar en nuestro país a partir del año que viene, en torno a la Semana Santa.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement