Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Sanidad limita en la ciudad de Lugo los aforos de hostelería y los asistentes a reuniones

Siguen pintando mal las cosas con la expansión del Covid por diferentes lugares. La Xunta se ve obligada a aplicar más medidas restrictivas.

La Consellería de Sanidade va a implantar en la ciudad de Lugo una serie de limitaciones referidas a los aforos en los locales de hostelería y al número máximo de personas en las reuniones privadas. Además establece mayores restricciones en el ayuntamiento de Arteixo así como en el barrio lugués de A Milagrosa. Así lo anunció esta mañana en rueda de prensa el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, después de la reunión del Subcómite clínico de expertos que se encarga de revisar la situación epidemiológica en Galicia.

Estas medidas se publicarán en el Diario Oficial de Galicia esta tarde y entrarán en vigor a las 00:00 horas de esta noche. Se volverán a revisar en cinco días

De este modo, habrá limitación en Lugo de las reuniones privadas hasta un máximo de 10 personas; y reducción del aforo hasta el 50% en los comercios y hostelería, además de en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada entre otros. Las residencias de mayores tendrán restricciones de visitas y salidas de usuarios de residencias y con el cierre de los centros de día.

Hace falta destacar que en el caso de celebraciones como bodas, bautizos y comuniones no podrán superar el 50 % del aforo del salón de banquetes ni el número máximo de 50 personas para lugares cerrados y de 100 personas en el caso de celebrarse en espacios al aire libre, si bien este apartado de la norma tardará tres días en entrar en vigor, por lo que no afectarán a los eventos previstos para este fin de semana.

La intención de Sanidade es poder actuar de manera más selectiva y con mayor rapidez ante la aparición de casos en una zona concreta. Es por esto que, frente a las medidas adoptadas para toda la comunidad autónoma desde el principio de la pandemia, se quiere ahora acotar lo más posible, pudiendo restringirse y regularse determinadas actividades ya no por áreas sanitarias, sino por ayuntamientos, ciudades o mismo barrios.

Medidas especiales para el barrio de A Milagrosa y para el ayuntamiento de Arteixo

En el caso del barrio lucense de A Milagrosa habrá restricciones específicas, como son la limitación de reuniones privadas hasta un máximo de 5 personas y la prohibición de que bares y cafeterías puedan servir en el interior, limitándose a atender en las terrazas a grupos de 5 personas. Los restaurantes pueden servir en el interior, a un máximo de 5 personas por mesa.

Las mismas medidas serán obligatorias también en el ayuntamiento coruñés de Arteixo, según lo determinó el subcomité clínico de expertos, después de analizar la situación epidemiológica del municipio.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement