Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Piden a Alcoa y Liberty House que agilicen las negociaciones y al Gobierno que fije un precio eléctrico competitivo

 El conselleiro de Economía, Empleo e Industria en funciones, Francisco Conde, participó hoy mediante videoconferencia en una nueva reunión de la mesa multilateral de Alcoa San Cibrao. En el encuentro, Conde apuntó a la necesidad de que la empresa y Liberty House agilicen las negociaciones y le volvió a demandar al Gobierno que establezca un precio eléctrico competitivo que permita reducir los costes energéticos de factorías como la de Alcoa en San Cibrao.

En este sentido, recordó la necesidad de concretar lo antes posible un precio eléctrico competitivo. De ahí, la importancia de aprobar el Estatuto del consumidor electrointensivo; avanzar en la autorización de las compensaciones por costes indirectos de CO2 hasta el máximo que permite la Unión Europea y en la puesta en marcha del nuevo mecanismo de gestión de la demanda que sustituya la subasta por interrumpibilidad; además de concretar su compromiso de evaluar los proyectos del plan industrial de Liberty House que finalmente pudieran optar al Fondo Europeo de Recuperación.

Conde volvió a trasladar la máxima colaboración del Gobierno gallego, señalando que la Xunta está abierta a cooperar y formar parte de la solución si pasa por un proyecto viable y de futuro que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad de una factoría esencial para A Mariña.

La Xunta ya ha mostrado su disposición a colaborar en la tramitación administrativa y en el asesoramiento técnico para sacar adelante los proyectos definitivos que se incluyan en el plan industrial para Alcoa San Cibrao, así como apoyar a nivel financiero a través de préstamos participativos.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement