Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Portocabo inicia en Ourense el rodaje del filme 'Cuñados'

 El equipo del filme Cuñados, primer largometraje de ficción de la productora gallega Portocabo, presentó hoy el inicio de su rodaje, que dará comienzo la semana que viene y se desarrollará íntegramente en la ciudad de Ourense y en otros puntos de la provincia. La Xunta de Galicia cofinancia la película con una aportación económica de cerca de 260.000 euros como uno de los 13 proyectos subvencionados la raíz de la convocatoria de ayudas a producciones y coproducciones audiovisuales de 2018.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, acompañó al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, y al equipo de Cuñados en el acto con los medios de comunicación, donde hizo hincapié en esta línea anual de apoyo del Gobierno gallego a nuestro audiovisual. En este sentido, explicó que el Plan de reactivación de los sectores cultural y turístico les facilita a las productoras una serie de herramientas para enfrentar los efectos económicos de la crisis sanitaria, como las modificaciones en las bases de las ayudas encaminadas a ampliar plazos y a dotar las empresas de liquidez a través de la flexibilización de los pagos anticipados, entre otras.

Apuesta por los profesionales gallegos

Sutil felicitó a Portocabo por mantener su apuesta por los profesionales gallegos, tanto a nivel artístico como técnico, además de por esta primera incursión en el ámbito de los largometrajes cinematográficos de ficción, que también viene avalada por su selección en la segunda mesa de valoración de cine de RTVE. Cuenta, asimismo, con la participación de TVG y la colaboración de la Diputación de Ourense.

Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez son el trío protagonista de esta comedia costumbrista y familiar sobre las peripecias disparatadas y criminales de tres cuñados, en la que también actúan Iolanda Muíños, Eva Fernández y María Vázquez. El filme supone, igualmente, el salto al largometraje de su realizador, Toño López, tras dirigir destacadas series internacionales como Miracle Tunes o Auga Seca, también con Portocabo al frente de la producción.

En el equipo técnico, figuran otros conocidos nombres de nuestro audiovisual como Alfonso Blanco (producción ejecutiva), Araceli Gonda (guión), Santi Jul (música), Ana Míguez (dirección de producción), Jaime Pérez (dirección de fotografía), Lu Rodríguez (montaje), Andrea Pozo (dirección artística) y Saturna (vestuario).

Con Cuñados, Portocabo vuelve a escoger la provincia de Ourense como escenario, después de rodar aquí la serie gallego-portuguesa Vidago Palace, también con subvención de la Xunta al igual que Auga seca. Tras su emisión en la TVG y RTP, Vidago Palace puede verse ya en HBO Portugal y llegará próximamente al catálogo HBO España.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement