Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Xunta y Ayuntamiento de Moraña impulsan una nueva ruta turística multiexperiencial para favorecer la reactivación del sector

La Xunta y el Ayuntamiento de Moraña impulsarán una nueva ruta turística multiexperiencial en esta villa con el objetivo de favorecer la reactivación del sector potenciando algunos de los requerimientos de los “nuevos turistas”, como son la salud, la naturaleza, el paisaje o la tranquilidad. Precisamente, el conselleiro de Cultura y Turismo en funciones, Román Rodríguez, mantuvo hoy un encuentro con la alcaldesa de la villa, María Luisa Piñeiro, para abordar los detalles de este proyecto.

El proyecto consta de una primera fase en la que se identificarán los principales recursos patrimoniales de carácter cultural, natural y gastronómico del ayuntamiento con el objetivo de crear un producto atractivo enfocado a la identificación de experiencias vinculadas con el territorio, el turismo cultural, gastronómico y de naturaleza. De hecho, el ayuntamiento de Moraña se caracteriza por contar con abundantes restos arqueológicos así como una amplia oferta paisajística y celebraciones como A Festa do Carneiro ao Espeto, declarada de Interés Turístico Gallego.

La segunda fase del proyecto se basa en el diseño de la propia ruta, incorporando a la misma empresas turísticas y actividades complementarias para incrementar su atractivo y valor experiencial. Por último, la tercera fase de la iniciativa recoge la puesta en marcha de trabajos de comunicación y difusión de la misma a través de canales como la creación de contenidos para la página web del Ayuntamiento.

El conselleiro de Cultura y Turismo en funciones esperó que este proyecto permita impulsar los atractivos turísticos del ayuntamiento de Moraña, favoreciendo también la dinamización económica del ayuntamiento e impulsando el desarrollo local vinculado a la puesta en valor del paisaje, la naturaleza o la enogastronomía.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement