El proyecto consta de una primera fase en la que se identificarán los principales recursos patrimoniales de carácter cultural, natural y gastronómico del ayuntamiento con el objetivo de crear un producto atractivo enfocado a la identificación de experiencias vinculadas con el territorio, el turismo cultural, gastronómico y de naturaleza. De hecho, el ayuntamiento de Moraña se caracteriza por contar con abundantes restos arqueológicos así como una amplia oferta paisajística y celebraciones como A Festa do Carneiro ao Espeto, declarada de Interés Turístico Gallego.
La segunda fase del proyecto se basa en el diseño de la propia ruta, incorporando a la misma empresas turísticas y actividades complementarias para incrementar su atractivo y valor experiencial. Por último, la tercera fase de la iniciativa recoge la puesta en marcha de trabajos de comunicación y difusión de la misma a través de canales como la creación de contenidos para la página web del Ayuntamiento.
El conselleiro de Cultura y Turismo en funciones esperó que este proyecto permita impulsar los atractivos turísticos del ayuntamiento de Moraña, favoreciendo también la dinamización económica del ayuntamiento e impulsando el desarrollo local vinculado a la puesta en valor del paisaje, la naturaleza o la enogastronomía.