Otros dos importantes servicios que se incorporan a la sede electrónica de la Xunta

Los gallegos ya pueden consultar en la sede electrónica las notificaciones electrónicas y obtener copias digitales auténticas de la documentación que aporten en papel para sus gestiones

La sede electrónica de la Xunta acaba de incorporar dos nuevos servicios, la consulta de las notificaciones electrónicas que reciba el ciudadano de cualquier administración y la posibilidad de obtener copias digitales auténticas de la documentación que presente en papel para sus trámites. El incremento de los servicios digitales es uno de los objetivos del Plan de Administración y Gobierno Digitales 2020 para conseguir una administración íntegramente digital, abierta y proactiva. Más de medio millones de gallegos realizaron sus gestión online a través de la sede electrónica en el primero semestre del año.

Consulta de las notificaciones electrónicas

A través de su espacio "Mi sede'' los ciudadanos ya pueden consultar las notificaciones electrónicas enviadas por la Xunta de Galicia o cualquier otra administración pública gallega adherida al Sistema de Notificación Electrónica de Galicia - Notifica.gal.

Entre enero y junio de este año la Xunta envió más de 343.000 notificaciones electrónicas que el usuario recibe en el móvil en lugar en el buzón de correo postal, evitando así el envío en papel.

Copias digitales auténticas

Además, la sede electrónica de la Xunta facilita ya la obtención de las copias electrónicas auténticas de aquellos documentos en papel que el ciudadano haya acercado en la gestión de los trámites administrativos y que habían sido previamente digitalizados en las oficinas de atención a la ciudadanía y registro.

Estas copias se podrán obtener a través de su espacio "Mi sede", dentro del apartado ‘'Mis datos'', y reutilizarla para su presentación en cualquier otro procedimiento administrativo de la Xunta o Administración pública.

Gracias a esta iniciativa, además de agilizar los trámites públicos, se contribuirá a reducir gradual y eficazmente la cero el uso del papel en la administración.

Consolidación de la carpeta ciudadana

La incorporación de estos nuevos servicios online supone un paso más en el proceso de digitalización en el que está inmersa la Administración autonómica gallega y consolidan la carpeta ciudadana (el espacio “Mi sede”) como el espacio único de información del ciudadano sobre su situación administrativa a ojos vistas y transparente.



 



Artículo Anterior Artículo Siguiente